Amig@s! Tengo problemas con mi palmera y no puedo identificar qué es. Me las regalaron tal como la ven. Son 3 en una. Una de ellas, se quedó sin hojas. Se fueron poniendo marrones, la fui recortando, y ya no le quedó ni una. Se ha iniciado el mismo proceso en otra, de la misma manera. Podrán ayudarme? Les pongo fotitos que podrían aportar mas claridad a mi consulta.
Hola La Chaque. Tu palmera es Phoenix Roebellinii , es originaria del Sudeste de Asia , Laos y Vietnam tolera un poco de frio pero no soporta severas Heladas de mas de -3°C BAJO CERO si la helada es mas severa le causa graves daños y le puede ocasionar la muerte. No es especie adecuada para tener en interior , necesita abundante sol para vivir saludable la especie mas adecuada para interiores el la Howea Forsteriana ( Kentia ) . Todas las especies de Palmeras sufren en macetas chicas no aconsejo tener palmeras en macetas de menos de 20 litros y si son de mayor tamaño mejor para la Palmera. Lo ideal es que la cambies de maceta en una mas grande con 5 cm de arena en el fondo para tener excelente drenaje que la maceta tenga varios agujeros grandes para el drenaje para que no se tape y colocarla con tierra negra mineral de campo suelo Molisol Negro no usar tierra organica porque se agotan rapidisimo los nutrientes y fertilizarla todos los meses , regarla abundante sin que se encharque que sea tierra negra de excelente drenaje y busca la forma que tome el maximo posible de sol en lugar sin corrientes de vientos para que el follaje se haga mas bonito. Pero si deseas Palmeras para interior la mejor especie es la Howea Forsteriana ( Kentia ) tolera mucho la falta de sol pero dentro de lo posible es conveniente que tome por lo menos un poco de sol o lo reciba a traves del vidrio de una ventana. Saludos. Erwin.