Phragmipedium en flor (fotos)

Tema en 'Phragmipedium' comenzado por kakijai, 30/10/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues, como os había dicho, os pongo la flor recién abierta de mi Praghmipedium Bouley Bay. La flor es impresionante tanto por el tamaño como por los colores tan preciosos que tiene. La floración no tiene mérito, porque la orqui la tengo desde hace poco y ya venía con una flor marchita y este capullo formado, pero me encanta. Es del pedido que hicimos en Alicante a Astrid de Dinamarca, ¿os acordáis? Espero que os guste.


    https://img83.***/img83/4199/praghmipediumbouleybay1sj6.jpg

    https://img83.***/img83/3122/pragh2or3.jpg
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    Kakijai: !!! Wow que belleza de pragmipedium !!!!!. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espero que te siga sorprendiendo con tan bonitas floraciones una vez pasen estas y que la veas crecer con nuevos pseudobulbos hasta hacer una hermosa mata, de la que te pido la primera división (no antes de que tenga 10 pseudobulbos). Asi que me apunto a una larga espera si aceptas. ;)

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    Hopelin, para ti será.:beso: Gracias.
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    Hermosa, te felicito, que la disfrutes!!!!!!!
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    Es preciosa, se parece a mi calurum, pero de pétalos largos y más estilizado el tuyo. A mi me encantan estas plantitas, ¿cuanto te costo? si se puede saber ;) Yo todas las que ve son caras, la mia me salio no muy barata, no recuerdo exactamente, pero no tan cara como las veo por la red.

    Le voy a sacar una foto a toda la planta para que veaís como es, es enorme!! y de hijos.... pues tendrá más de 20. De verdad que es digna de ver.

    Yo me apunto a la 2ª división kakijai jajaja :5-okey:
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    Hola, Raquel, gracias. Esta me costó 20€, es de las que compramos a Dinamarca.:smile: La verdad es que me encanta, tiene unos colores preciosos. Ja, ja, ja, 2ª división adjudicada.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    Jolin 20€, esta muy bien... ahora que pienso creo que la mia me costo 25€, no se como tuve la suerte de que estuviera en el vivero... no son nada comerciales jeje, ahora me siento afortunada ajaja.

    Vete haciendo la lista de las divisiones que no quiero que seme cuele nadie jajaj.
     
  8. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    Que flor más bonita!!! Que bellezón!! :52aleluya: Felicidades es una flor preciosa!!! A disfrutar de ella!!!
    Saludos!!! ;)
     
  9. Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    ¡¡Buf!!, preciosa, la otra flor se veia muy bonita pero al estar seca no se podia apreciar muy bien, esta nueva es una maravilla.

    No me apunto a la lista pues para que me llegue en el tercer puesto creo que pasaran muchos años e intentare conseguirla antes;) :happy: .

    A la que si me apunto,( no la pido, solo me apunto) :icon_redface: :icon_redface: es a la tuya RaKel, Ya que si tiene más de 20 hijos tendras que separarla un dia u otro, le reservare un ladito en el invernadero (que me quiero comprar), con un cartelito arriba que diga: calurum.

    :beso: may.
     
  10. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    Tremenda adquisicion, preciosa:smile: que la disfrutes
    Myriam
     
  11. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    Chulisima kakijai, no me extraña que estes contenta.;)
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    :sorprendido: me has dejado asi kakijay, ke (no sirve la tecla para la letra cu) hermosa flor, color y hasta me imagino la textura.
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    Vaya! pero si es mas bella de lo que imaginaba, Pues a disfrutarla y cuidarla.
    Besos!;)
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    Gein, :beso: . Gracias.
    Jaen21, ¡¡NI SE TE OCURRA ACERCARTE; SUELTA EL TENEDOR!!:beso:
     
  15. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Praghmipedium en flor, fotos.

    :meparto: