Hola amigooooos !!! Luego de más de una semana sin visitar el foro por mis clases en la universidad pasé al mercado para conseguirme algunos ejemplares de orquídeas y, luego de caminar buen rato, encontré esta orquídea: es un híbrido de primera generación de un Phragmipedium Kovachii (P. Peruvianum, cuya flor tiene el tamaño de una palma de la mano) luego de cruzarse con otro Phrag (cuyo nombre no recuerdo) El sábado la compré y estas son sus fotos de aquel día: Y para hoy lunes la flor se sigue abriendo, lentamente por cierto Me gustaría que me puedan ayudar con sus cuidados, muchas graciaaaaas :Thumbsup:
Hola, te recomendaría que le cambies el sustrato a uno que sea más aireado (con piedritas, corteza de pino, trocitos de carbón y perlita); que la coloques en una maceta con múltiples huecos, de preferencia de plástico, la venden en maruplast (son negras); que la riegues 1 vez todos los días en esta época de otoño, y que no empapes su sustrato ya que a diferencia de la kovachi no les gusta tener las raices tan mojadas. Mantenla bajo malla rachel blanca o crema, de 80% de filtración de luz. Y dale su abono semanalmente. Te recomiendo un lugar especializado en el cuidado de las phragmipeidums, centro de jardineria manrique. http://www.phragmipediumkovachii.com/aboutus/aboutus.htm aquí podrás ser orientada bajo los mejores cuidados para tu híbrido de phragmipedium. Si deseas contactarte mandale un mail. Saludos.
¡¡Que suerte poder comprar un ejemplar así!! y se le ve otra planta bastante grande. No dejes de subir fotos cuando esté completamente abierta. Saludos