Phragmipedium y Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Acourtia, 17/11/14.

  1. Compre dos Pragmipediums hibridos, uno es el Jason Fisher, me ha dado tres flores de un color rojo intenso!
    [​IMG]

    Este otro es Eumelia Arias
    [​IMG]

    Los dos
    [​IMG]

    Ambos tienen 4 brotes nuevos, la característica de este género es que una ves que se seca la flor, sale otra, el Jason Fisher ha dado tres flores de la misma inflorescencia.
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Hermosos ejemplares i bello genero :okey:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Madre mía!!! Juanelo son preciosos los dos....Felicidades por tus floraciones....

    Jordiiii no los mires q si no los querrás también....como el phapio....jejeje
     
  4. Muy bonitos y elegantes
     
  5. Gracias por sus comentarios, la verdad es un grupo de plantas que me fascinan y de paso déjenme mostrarles otro Phragmipedieum schroderae, es muy prolífico, tenia un abanico de hojas y un año después tiene 5 abanicos más.
    634564
    634565

    de paso les muestro unos Paphiopedilums, este es delenati alba
    634566

    y estos dos son P. insigne, el de la izquierda y el otro no se a que especie pertenezca
    634567
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Juanelo no lo distingo bien :pensando: podria tratarse de.......... un Leanum?
    Por cierto de lujo el Phragmipedieum schroderae i el delenati es bonito...bonito
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Juanelo increíbles!!! Sin duda....
     
  8. Que maravilla. Los tienes de exposición, de 10 :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    ¿ Huele ese delenatii ?. Me gustan esos tutores . ¿ Te vinieron con la planta ?
     
  9. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Precioso Schroederae. Ese o el Sedenii están en mi lista de futuras adquisiciones! Los Phrags son muy agradecidos y parecen (después de tres años) de fácil cultivo.


    [​IMG]
     
  10. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    el Eumelia Arias :ojoscorazon::ojoscorazon:, precioso... muchas felicidades, que no es fácil que florezca. Enhorabuena
     
  11. Los tutores se los quite a unas Phalaenopsis y los adapte a los Phragmipedium y Paphiopedilum, con la finalidad de sostener la inflorescencia. La flor del delenati no tiene aroma. Esperaba que la flor del Eumelia Arias(Phrag. schlimii X peruvianum) fuera más colorida, pero espero que en futuras floraciones mejore el color de su flor.

    Tengo un Paphiopedilum que va a florecer, me dijeron que es multiflora, el crecimiento de la inflorescencia va muy lento, quisiera que su desarrollo se acelerará, pero no, sus hojas son muy grandes como de unos 30 cm y gruesas. También me dijeron, cuando lo compre, que sus flores son muy bonitas, espectaculares, maravillosas, sin igual y otros sinónimos, su precio también es sin igual, bueno, solo falta ver sus flores en unos meses más, ya lo verán.
     
  12. Compre dos Phapiopedilum con flor, este es un híbrido, con flores color verde
    [​IMG]

    y este otro, ambos son de hojas moteadas
    [​IMG]

    Este ultimo es el que va a florecer, su inflorescencia apenas mide 4 cm de largo y 2 de ancho, sus hojas más grandes sobrepasan los 30 cm
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Subire fotos en cuanto habrá ese capullo floral!
     
  13. kika

    kika aficionada

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    jalisco México
    y estos dos son P. insigne, el de la izquierda y el otro no se a que especie pertenezca
    634568 [/QUOTE]
    Miren @javier-chiku y @Viv es como el nuestro..!
     
  14. demianVB

    demianVB

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México
    hola forer@s, esta semana adquirí mi primer Phragmipedium, es un P. Schroederae y lo primero que hice fue cambiarle el sustrato y lo puse con puro sphagnum y perlita, mi duda es en cuanto a la cantidad de luz y fertilizante que le tengo que dar para su buen desarrollo, alguien me puede ayudar??
     
  15. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por los Phragmi, son estupendos.

    Ciao.