Physalis en mi balcón

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por Mayan, 2/9/07.

  1. Mayan

    Mayan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ELCHE mediterraneo
    Hace un mes mas o menos plante unas semillas de phisalys en una maceta, y me han crecido unos 20 cm, y la verdad es que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer ahora si cambiarlas a otra maceta mas grande, si tengo que ponerles alguna caña para que se enrroyen o que, alguien que tenga me podria ayudar me haria mucha ilusion que me diriera el fruto.
     
  2. Mayan

    Mayan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ELCHE mediterraneo
    Re: Phisalys en mi balcon

    Muchisimas gracias, lo hare.
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Phisalys en mi balcon

    :sorprendido: J.Luis, no se si estaremos hablando del mismo, el que yo tengo es un physalis edulis o alquequenje y el mio es más alto que yo, (aunque yo soy bajita) y si lo tengo que entutorar pues se vence como las tomateras, aunque yo lo tengo en tierra y no en maceta.¿será por eso?:smile:
     
  4. Re: Phisalys en mi balcon

    Es el mismo. Normalmente no pasa de 1 metro... En tierra debería crecer fuerte, más que en maceta. Necesita pleno sol; quizás no lo tenga y se haya vuelto largilucho y enclenque... Pero, claro, si ves que su estructura lo pide, entutóralo.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Phisalys en mi balcon

    Más que entutorado lo que lo tengo es recogido contra el muro que tiene de trás y de veradad que mide más de un metro, porque me pasa la cabeza y mido 1.64 y crece frondoso y me da mucho fruto y también lo sembré a partir de una frutita que me sirvieron en un postre en un restaurante; yo cosa rara que veo al bolso, y luego a sembrar, algún día me llevaré un susto:icon_rolleyes:
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Phisalys en mi balcon

    hola mayan yo tengo varios y tambien son pequenos, pero ademas estan en el suelo disculpa que te conteste con una pregunta me ayudarias mucho como los as comido? yo no los conozco y aunque eh buscado recetas no me asido facil, medinsen que se comen en postres pero yo nunca los he comido sime puedes ayudar te agrezco mucho gracias
     
  7. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Phisalys en mi balcon

    hola MAYAN saludos: no tengo tu correo por eso te mando este mensaje en este hilo recuerdo que tu me dijiste que tu trabajas en cocina, y fue alli donde usan el physalis me parece que en postres los mios:13mellado: ya estan maduros pero no se en que usarlos me podrias ayudar ya sea con aguna informacion donde encontrar recetas o si tu puedes decirme algunas te voy agradecer mucho ya que yo no tengo idea como acerlo espero recibas el mensaje espero tu respuesta muchas gracias bye:beso:
     
  8. cecilia margarita

    cecilia margarita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Phisalys en mi balcon

    hola, quisiera saber como puedo hacer una planta con el fruto, me puedes ayudar????