Physalis franchetii, Aconitum y Kniphofia Tritoma: he comprado semillas y bulbos Lidl

Tema en 'Bulbos de flor en el jardín' comenzado por Pepis., 3/3/05.

1. Pepis.

Pepis.

Hola a todos, he comprado unos bulbos de estas tres plantas, vienen en una especie de blister de plástico, y dentro en una bolsita también de plástico tierra, en la que imagino estan los bulbos. Las únicas instrucciones que ponene, en las tres igual, es que una vez comprada la planta, transplantarla a 5 cm de profundidad, guardando una distancia entre cada planta de 60cm (Physalis), 70 cm (Aconitum) y 100 cm (Kniphofia), y regar. Auí en Madrid está haciendo mucho frío, y las previones para el fín de semana, es de otra ola de frío. Creo que debería esperar un poco para plantarlas. ¿Que me recomendáis?. Gracias como siempre

2. lena

lena

¿Las habremos comprado hoy jueves en el mismo lugar?, me da que si,

espero que alguién nos responda.

3. Pepis.

Pepis.

Hola Lena, yo las compré en Lidl, además de un sinfin de herramientas de jardín a un precio buenísimo. Seguro que alguien nos contesta, en este foro la gente es encantadora. Seguiremos a la espera

4. lena

lena

Ya me lo imaginé, con la descripción que hiciste, no habia otra posibilidad.

Yo las semillas las compró allí siempre, son magnificas y no suelen fallar , este año he probado con las que tu comentas, seguro que van bien.
    Cogete el abono líquido que tenían es muy bueno.

Del resto de artilugios dell LDL tengo probada experiencia.

5. Pues yo también he cargado, de esas que comentas y de unas cuantas mas, estaba el primero en la puerta a las 10 de la mañana, pero de rosales ni azaleas he pillado nada :mad:

6. Pepis.

Pepis.

Lena, yo es la primera vez que compro semillas en Lidl, también compré el abono líquido y el de rosales. ¿Cuando vas a sembrar los vulvos? Porque me preocupa que se puedan estropear en las cajitas, y por otro lado que si siembro, las actuales bajas temperaturas lo malogren. A ver si alguien nos da algunas indicaciones al respecto. José Ramón ¿Tu que vas a hacer, sembrar o esperar?

7. lena

lena

Yo voy a sembrar, pero juego con ventaja, primero tengo que hacerlo en macetas, lo pondré en unas pequeñas, y las situo en un pasillo con luz y sin calefacción que tengo, donde estarán a salvo de las heladas, aunque, también podia experimentar que pasa, poniendo un bulbo en exterior, protegido de una terraza con visera.

El fin de semana lo haré.

El resto de semillas, las compro siempre en el LDL, me han salido fantásticas, he ido probando y aprendiendo, por que la verdad el primer año no sabia ni lo que ponia, ahora ya le voy cogiendo el aire.

8. Pepis.

Pepis.

A lo mejor, yo tambien siembro y le pongo un plástico por encima. Ya nos contaremos el resultado.

9. De momento sembrar solo los bulbos, pero fijate que nosotros estamos en el sur y tenemos temperaturas más 'benignas', y en primavera plantaré el resto de semillas, aunque se retrase la germinación (pero por lo menos germinarán :roll: ).
    Lo que veo es que tenemos las mismas fuentes :icon_cool: