Physalis o alquequenjes: ¿hay que poner tutores? Si son plantas perennes y su cultivo

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por yuba, 11/7/07.

  1. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola compañer@s, tengo tres plantas de physalis, tienen sobre 50 cm, mis dudas son varias, no se si hay que ponerles tutores, he leido un poco en internet, pero no he encontrado casi nada, dicen que son perennes, que suelen durar varios años, me gustaria saber algo sobre su cultivo, aqui en el foro se ha hablado sobre el tema, pero no recuerdo quien y cuando, gracias anticipadas y un fuerte abrazo.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: physalis, alquequenjes

    Hay un maravilloso mensaje que se llama "Antes de preguntar, consulta este mensaje" donde encontrarás los links a los temas de los physalis/alquequenjes del año pasado y de hace dos.

    Digo que el mensaje es maravilloso porque lo va actualizando servidora, y qué leñe, de vez en cuando hay que darse coba a una misma, siempre te sube la moral :11risotada:

    Yo los entutoro porque si no se me comen el patio entero y este es el tercer verano de supervivencia de mi mata después de la poda drástica que le hago en marzo o así.
    Eso sí, este año no está tan frondosa como el pasado. De hecho, ninguna de mis hortalizas y/o ornamentales lo están :icon_rolleyes:
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: physalis, alquequenjes

    nosotros los dejamos que se habra ellos solos por que asi pasa mas aire y luz entre la planta y los frutos que salen por dentro, cada uno tiene su forma pero como los tiene Picara sera lo mejor para sitios pequeños, nosotros solemos tener unas 20 plantas