Physan: Necesito Physan

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por CarmenBC, 4/9/06.

  1. Hola amigos , necesito saber cómo puedo adquirir PHISAN , después de lo que me ha pasado con los virus, pues creo que me va a ser de mucha utilidad en un futuro, creo que alguien dijo que eliminaba también los virus, se entiende que los que están ya en la circulación sistémica de una planta contaminada no ( porque al estar dentro de las células para poder vivir y multiplicarse se habían de matar todas las células de la planta para acabar con ellos), pero sí los que quedan por ahí, en herramientas y demás objetos relacionados ; a parte ,claro de sus propiedades fungicidas y bactericidas.

    Ya sabeis que voy a ir a la expo de la ACAO,y sé que varios de sus integrantes lo usan , si alguien fuera tan amable de decirme si allá lo podré adquirir, se lo agradecería enormemente :beso:

    Cualquier información será bienvenida ;) Mil gracias!!!!
     
  2. piemar

    piemar Paz M

  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    Hola Carmen, en la expo creo que no habrá physan, pero tratandose de un amonio cuaternario, hay desinfectadores que se usan en hospitales que deberian ir igual de bien. Yo acostumbro a comprarlo cuando voy a los USA, y siempre vuelvo con 5 o 6 botellas, lamentablemente solo me queda una y media, de otro modo ya podias contar con una.

    Saludos.
     
  4. Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    Muchas gracias por el enlace piemar;) ,. pero creo que el coste de los gastos de envío supera el valor del producto. O sea que me iba a salir más caro el collar que el galgo...

    Alex, ¿de verdad que el PHISAN es un amonio cuaternario??:sorprendido: , no tenía ni idea, pero si es virucida no va mucho con tales amonios ,porque una gran parte son casi inactivos frente a los virus más comunes, a parte de ser un caldo de cultivo estupendo para las pseudomonas :-? ¿¿me podrías facilitar la fórmula??, o por lo menos decirme el tipo de amonio cuaternario...:icon_rolleyes: Y muy agradecida por tu generosidad...ya ves, si hubieras tenido un frasquito lleno, problema solucionado :smile:

    Muchas gracias!!!:beso:
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    Esta noche busco la etiqueta y te paso la composicion, yo siempre echo un poco una vez a la semana, en el deposito de riego, evita las algas y funciona como preventivo, de hecho ya no recuerdo la ultima vez que tuve alguna planta de la zona de riego con physan con hongos...

    Saludos.

    PS. Si vienes a la Expo recuerda que tienes una phal mutante en deposito en mi jardin, que por cierto están echando varas...
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    Hall, hela aqui... a ver si te sirve...

    8235
     
  7. Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    Eres un cielo Alex :flores: , espero tu respuesta , a ver si me lo pudieran conseguir :razz: , y mil gracias por la phal mutante:37besosellasel: ...y qué bien que esté echando nuevas varas :eyey:

    :79regalofloressorpr :abrazote:
     
  8. Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    :icon_rolleyes: :sorprendido: :-? ...lo siento Alex, no lo distingo bien aunque lo amplie, algunas cosas sí, pero no todas, por lo menos sé que es un benzil amonio, pero no es suficiente...¿¿me lo podías pasar más clarito...porfa ??:5-okey:

    Gracias de nuevo!!

    :beso:
     
  9. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    CARMEN¿¿EN ESOS VIVEROS MUY IMPORTANTES A LOS QUE USTEDES LES COMPRAN ,NO LO TIENEN??AVERIGUA QUIZAS LO CONSIGUES ¡¡¡SUERTE!!! EN SU REEMPLAZO PUEDES USAR R. D.20 ,ES LO MISMO......EN ESPAÑA EN ALGÚN LUGAR ESPECIALIZADO EN PRODUCTOS PARA EL AGRO LO CONSIGUES,....NO SABES LA PENA QUE ME DA TODO ESTO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    Carmencita, acabo de comprar una botella, me ha costado 17 euros y la hemos pedido en UK. Si quieres cuando vengas te doy un poco. La web de Physan 20 es: www.physan.com/, mira el apartado Orchids.

    Un beso

    Lourdes
     
  11. Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    Gracias varicosumbaldin:5-okey: , miraré en algún centro de productos agrarios.Pero pienso que si la gente lo trae de fuera será porque aquí no está a la venta , digo yo...:icon_rolleyes: No obstante lo buscaré, ya tengo la fórmula .

    ¿¿¿¿De veras que me darás un poquito lourdes??? :corazondando: :46platano: eres genial!!!!!:besogrande: ¿ dura mucho una botella??, dime dónde lo habeis pedido y cuanto son los gastos de envío porfa :adorando: , y si alguien más se apunta para pedir en conjunto y así reducir los gastos de envío, apúntame a mí también :smile:

    Ya tengo la fórmula completa , la saqué de la página web.

    :abrazote: :abrazote::beso: :beso:
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    Ya puedes contar con él despues del detallito del año pasado con tu fantástica miel que menos. :beso:

    La dosis varia de uno a dos tapones por galón de agua que son aprox. 3,800 litros.

    Un abrazo

    Lourdes
     
  13. GMA

    GMA

    Mensajes:
    10
    Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    CARMEN yo me apunto ,:smile: , si dice Alex que el lo pone 1 vez por semana yo hare lo mismo ,:5-okey: ,me fio muchisimo de el sin conocerlo , este verano , he tenido una de bajas!!!!CREO HA SIDO UN HONGO , solo me he quedado con 14 phal i un Dem DIME ALGO!!!:ojoscorazon:
     
  14. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    CarmenBC Ingredientes Physan:
    1- n-alkyl (60%Cu, 30% C16, 5% C12, 5% C1:icon_cool: dimethyl benzil ammonium chloride .................................................................................... 10%
    2- n-alkyl (68% C12, 32% C14) dimethyl ethylbenzyl ammonium chloride..................................................................................... 10%

    Inert ingredients ........................................................................ 80%

    Total: ......................................................................................100%

    B:beso: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  15. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NECESITO PHISAN !!!!!!!!!

    ;) Hola CarmenBC, aqui te adjunto el contacto que tuve con los mismos productores del physan, espero no tengas problemas con la traducción, ellos mas abajo me indican donde puedo adquirirlo en EUROPA y realmente el contacto con Laeila Moodie fue estupendo, espero te sirva, un abrazo:beso:
    xxxxx
    Dear Ms. Whitehair,

    I a lot thank you their prompt answer, I will maintain you informed of the advance of my orchids.

    Thanks & Best Regards,


    Janett R. Sotomayor

    ----- Original Message -----
    From: Anne & Tom Whitehair
    To: Janett R. Sotomayor
    Sent: Friday, May 05, 2006 10:02 PM
    Subject: Re: PHYSAN 20


    Dear Ms. Sotomayor:
    You can water the roots of the plant where the mushrooms/fungus is with a solution of two teaspoons (10 mls.) Physan to a gallon (3840 mls) of water.
    Regards,
    Anne R. Whitehair
    Director, Maril Products, Inc.
    ----- Original Message -----
    From: Janett R. Sotomayor
    To: Anne & Tom Whitehair
    Sent: Friday, May 05, 2006 3:37 AM
    Subject: PHYSAN 20



    Dear Mr. Whitehair,

    I inform you that I could obtain the product without any problem in the company specified by you.

    I need that you please are solved the following consultation:

    Some of my orchids has green mushrooms in the interior and external roots, I can water them with some physan drops diluted in water. If it is this way which serious the mensuration of water and of physan.

    I thank their prompt answer in advance,



    Thanks & Best Regards,


    Janett R. Sotomayor





    From: Anne & Tom Whitehair
    To: Janett R. Sotomayor
    Cc: LaeliaM@aol.com
    Sent: Tuesday, March 07, 2006 5:44 PM
    Subject: Re: PHYSAN 20


    Dear Ms. Sotomayor:

    Thank you for your message. While we do not have a source in Spain, we recommend you contact the following source in the UK for pricing and availability. They should be able to assist you, and if for some reason they cannot please let us know.

    MAM Horticulture
    16 Old Glebe
    Banbury, Oxfordshire
    England OX15 5TH
    Phone: 01295-780824
    Contact name: Malcolm Moodie
    Email: LaeliaM@aol.com



    Sincerely,

    Tom Whitehair
    www.physan.com


    ----- Original Message -----
    From: Janett R. Sotomayor
    To: physan@earthlink.net
    Sent: Tuesday, March 07, 2006 6:11 AM
    Subject: PHYSAN 20


    Maril Products Inc.
    320 West 6th Street, Tustin, CA 92780
    1-800-546-7711 | 714-544-7711 | Fax: 714-544-4830

    Dear Sirs,

    I need to acquire a product that you market that is PHYSAN 20, to my orchids, you have a branch in Spain, you can indicate me which are the costs .

    As I can carry out him the payment to you in a sure way, and if you can to give me a I number of bank bill to carry out you the payment from Spain.

    Hoping to have news of you soon,




    Sincerely,



    Janett R. Sotomayor