Phytolacca Dioica

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Javier Lopez, 30/8/17.

1. Javier Lopez

Javier Lopez

Hola de nuevo, desde que estoy por Argel, me encuentro muchas especies que no conozco. Os adjunto las fotos del último que he visto y que me parece muy hermoso. Seguro que me podéis ayudar a identificarlo.
    Muchas gracias de antemano.

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Ha de ser Phytolacca dioica

3. Javier Lopez

Javier Lopez

4. LLamado en Argentina ombú.

5. Lunaria

Lunaria

Preciosos!!

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Están destrozados por años de podas incorrectas, vacíos por las pudriciones, en un lugar demasiado pequeño y demasiado juntos a parte de un innecesario encalado. Tampoco son nada del otro mundo me temo.

7. Lunaria

Lunaria

Bueno, yo no los conocía y miré en san google, me refería más a la especie en general que a los ejemplares de la foto en particular, aún así impactan :smile:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Pensé lo mismo que @D.E.L, son árboles demasiado grandes e imponentes para ese lugar totalmente inapropiado... Además, poner 3 ejemplares juntos demuestra que no sabían lo que estaban plantando... :smile:

9. En realidad no es un árbol común y corriente, es una planta arborecescente, así como hay helechos arborescentes y uno no dice que son árboles. Es verdad como dice Marta (Betina2010), que quien plantó esos tres ejemplares en ese sitio y tan juntos no conocía la especie. Pero de que no son nada del otro mundo voy a disentir con D.E.L., si son "del otro mundo", hasta Colón no se conocían..... ja ja.

10. XIFA

XIFA

Hola:

Puede que se tratase en realidad de 1 solo ejemplar (en origen). Por certo. yo sí los considero árboles, al igual que los helechos arbóreos y palmeras (al menos a los que sobrepasan 5 m de altura).

Saludos

11. Coincido es un mito urbano frecuente en Argentina lo de la "hierba gigante"

12. Crecen mucho y dan el aspecto de "árboles centenarios" por su volumen. No creo que llegue a los 40-50 años. Saludos

13. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Bien hilado! :meparto:

Tronco definido y más de 5 m de altura era la definición de "árbol" no?

(El avellano y otras tantas especies están ahí en el limbo xD)

14. Bueno D.E.L., XIFA y el roble... gracias, solo quería ponerle un matiz menos serio al asunto de los o del pobre ombú (Para Xifa podría ser uno solo). Porque me dió pena verlos tan abochornados esos troncos. Saludos.

15. Javier Lopez

Javier Lopez

Hola a todos, la verdad es que estos tres ejemplares están bastante perjudicados. Aquí en Argelia he visto algunos ejemplares bastante más bonitos y mejor cuidados en el "Jardin d'essais", pero en general, en este país no tienen mucho cuidado con nada. He visitado parques nacionales que en otros sitios estarían considerados vertederos de basura. Lo del encalado es general a todos los arboles de todo el país.
    Muchas gracias a todos.