Phytophthora: ¿cómo aplico el Aliette Express a mis tuyas?

Tema en 'Enfermedades de las plantas: hongos, virus y bacterias' comenzado por maliayo, 26/2/08.

  1. maliayo

    maliayo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Villaviciosa - Asturias
    Hola a todos, y gracias por adelantado por las posibles respuestas.
    Tengo varias tuyas del cierre de mi finca creo que afectadas por el dichoso hongo phithophora (se están secando de dentro hacia afuera, perdiendo todas sus hojas interiores).
    He leido que la única posible solución es aplicarles Aliette (que, por cierto, es más caro que el oro líquido, qué barbaridad). Ya lo he hecho en setiembre y, siguiendo las instrucciones de la caja, lo mezclé con agua y regué los árboles exhaustivamente con la mezcla.
    Quiero volver a aplicarles el tratamiento pero, leyendo en el foro, parece ser que no es bueno regarlas excesivamente. Si sumamos que la tierra es muy arcillosa y su drenaje es bastante deficiente, no me atrevo a volver a inundarlas.
    ¿Qué me recomendáis que haga?. ¿Existe alguna forma de aplicarles el producto si encharcarlas?.
    Gracias de nuevo.
     
  2. Re: ¿Cómo aplico el Aliette Express a mis tuyas?

    Lo que no es bueno regarlas excesivamente pero de forma habitual, con agua normal, porque eso causa pudrición de raíces y atrae a los hongos.

    Pero si se trata de aplicar el Aliette, cuanto más se inunde mejor entrará en contacto con todas las raíces afectadas por el hongo. Esto solo hay que hacerlo cuando se aplica el producto, y tomando la precaución de dejar que se seque la tierra antes de volver a regar.

    Finalizado el tratamiento, cada vez que riegues normalmente, intenta hacerlo en pequeñas cantidades y con más frecuencia durante un tiempo, para evitar que el exceso de agua arrastre el fungicida que haya quedado en la tierra.