Queridos amigos. .. La planta de la foto aquí en Paraguay es denominada "picardía". De qué especie se trata? En la web no la encuentro. La picardía que aparece en Google es otra.file:///storage/sdcard0/Download/20170323_171008%20(1).jpg
De un libro de nombres vulgares de la flora argentina Picardia: Camtosema rubicundum, Asarina scandens, Dolichos lignosus, Antigonon leptopus Entretanto pones alguna foto de la planta por la que preguntas, puedes hacer una búsqueda de alguna de estas plantas.
Rafael, además de las que nombras, encontré que se le llama "Picardia" a la Cymbalaria muralis... Esperemos saber si alguna de las nombradas es la planta. :Thumbsup:
Para subir fotos al foro sigue las indicaciones de este enlace: http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
Queridos amigos Gracias por vuestras sugerencias... a pesar de no verse la foto. No estoy pudiendo adjuntarla al texto desde mi móvil. Mientras busco la forma correcta de enviar la foto, voy a explorar los nombres científicos propuestos por ustedes. Cordial saludo! Alberto
Fernando y amigos... Parece ser la Antigonon propuesta por Rafael. Es una preciosa, alegre y agresiva trepadora, con zarcillos, hojas acorazonadas. La usamos en pergolados (enramadas). Soporta bien las podas. Las flores de color rosa pálido. Muy visitadas por las abejas! Lo que describo corresponde a unos 25 a 27 grados de latitud sur. Abrazos
Me alegro que te haya servido!! Aunque el mérito es de @ClarkKent, que fue quien posteó la explicación paso a paso...