Este ejemplar no estaba silvestre, sino plantado en un jardin que rodeaba una cafetería cerca de Bucarest. Creo haber leído que las acículas de Picea son más agudas (menos romas) que las de Abies y aquí tenemos el problema de que no hay conos para ver si están o no erectos. ¿Alguna idea de qué podría ser? Picea pungens grupo glauca (prob.) Id.: Xifa y D.E.L.; Rumanía, 30.3.2016
Gracias, Clark y Rafa. Lo dejo como Picea glauca que me convence. Coerulea parece buena opción pero llegar a variedad por foto es algo expuesto. Parece que estas Picea se hibridan fácilmente y si entramos en variedades de jardinería parece que la cosa se amplía al infinito. Saludos:Thumbsup:
Gracias, aunque me habéis destrozado la posibilidad de incorporar una nueva especie, pero sí, tiene más lógica. La pungens 'glauca' o grupo glauca ya la tenía. Lo siento, Rafa y Clark. Saludos
Jajaja. Ya, Clark, me di cuenta de que tu confirmaste Picea exclusivamente, pero, bueno, te quité del "cuadro de honor". A mi tb me parecen complicadas estas coníferas, así que cualquier información adicional es bienvenida.:Thumbsup: