picea azul

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Rosanflor, 23/4/08.

  1. Hola ,tengo esta picea desde hace 8 años realmente no se que especie es, solo se que es azul. Por tanto me gustaria saber su especie.
    Este año le han salido como unos rebrotes rojos y tampoco se lo que es. Me podeis ayudar?.Os subo unas fotos. Gracias y un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Picea pungens, casi seguro. Esos "rebrotes" se llaman flores, y en las Picea conforme van transformándose en frutos pasan de erectas a péndulas.
     
  3. Según puedo ver desde aquí, eso que le han salido son los conos masculinos, o sea, las flores masculinas. También tendrá conos femeninos, pero no sé bien cuándo salen, creo que salen en las ramas del año anterior. Yo en tus fotos no veo ninguno.
    Para identificarlo. Hay que verlo más de cerca para ver la forma de las hojas y sobretodo la inserción de las hojas en las ramillas, luego, también sería interesante ver las bandas blancas que tienen en las hojas, cuantas tiene y la sección de la hoja, si es cuadrada, romboide, etc... es un tema bastante entretenido.

    Mira, una identificación que tuvimos hace tiempo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2467

    Saludos.
     
  4. ¿Isidro, entonces, las flores femeninas salen el los extremos del tallo?

    Saludos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    pues yo hubiera jurado que eran femeninos... mañana con más tiempo te lo miro
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola .
    Al no ser una de las variedades conocidas de Pungens y por tener todos las ramas inclinadas hacia arriba, incluso las bajas, considera, solo considera, la posibilidad que sea una P. Engelmannii.
    Por otra parte las flores femeninas crecen a lo largo de la rama . no solo en el apice, se ven muchas piñas en la foto, creo que lo que describe Rosanflor , serán las masculinas.
    Saludos
     
  7. A esa distancia, y sin estar acostumbrado a ver este árbol, no sé decir si hay conos masculinos sólo o si hay femeninos o si están mezclados ni cual es cual.
    Yo he conjeturado que los que vemos en los extremos de las ramas son los masculinos, pero sólo por extrapolación de lo que ocurre en muchos miembros de esa familia botánica.
    Quizá haya excepciones y particularidades o simplemente yo esté equivocado. Por eso preguntaba si los conos femeninos (futuras piñas) también aparecen en el extremo de los tallos (quise decir ramas).

    Saludos.
     
  8. Os doy las gracias por vuestras respuestas .ahora ya se algo mas que no sabia pues no pude imaginar que eso serian las flores ,ni tan siquiera que las picea tuvieran flores.Sean masculinas o femeninas me gustan:razz: .Saludos.:beso:
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Es una picea magnífica!!!
    Me encantaria tener espacio y plantar una.