Picea Glauca Enfermita....

Tema en 'Abetos (Abies y Picea)' comenzado por Tere.Cruz, 23/4/15.

1. Tere.Cruz

Tere.Cruz

Hola a todos!
    Hace un mes y algo os pregunté por un arbolito muy bonito que me compré, y no sabía de que especie era, la verdad que respondisteis al instante! Es una Picea Glauca Cónica :Thumbsup:
    Ahora creo que está malita... :cry: Cuando le voy a poner agua, le salen como una especie de mosquitos muuuy pequeñitos de la tierra principalmente, alguien me sabe decir que le pasa? Hay alguna forma de curarla?????

2. plaguero

plaguero

Es una mosca que su larva se alimenta de hongos, y también se le llama mosca de los semilleros, es cansino de tratar, y como se alimentan de hongos que están alrededor de las raíces de tus plantas, y mordiendo mordiendo, le dan también un bocado a tu raíz matando tu plántula
    La mejor manera de controlarlas es dejando seca la superficie de la tierra de tu planta, esto lo consigues regando con menos frecuencia, o interponiendo algo que impida que la mosca ponga sus huevos en la tierra, como por ejemplo gravilla fina encima de la tierra que se seca muy rápido y que se venden de distintos colores y se ven bonitas en las macetas, ademas esta "manta" ayuda a tener menos hierba
    Como su siclo es muy corto, con que dejes una parejita, tienes tataranietos en una semana reproduciendose, y vuelta a empezar, asi que las medidas mas eficaces son las de impedir que pongan los huevos en la tierra húmeda por medios fisicos

3. Tere.Cruz

Tere.Cruz

Vale! Muchas gracias, voy a mirar lo de la gravilla :smile: