Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION Ostras! muchas gracias por la foto, la verdad es que queda genial así. Lo que me he dado cuenta viendo ésta foto y alguna otra es lo que me dices de alambrar las ramas pero más horizontalmente. Me han quedado mirando un poco para arriba. Muchas gracias de nuevo mañana me pongo al lío. Eso sí con unos buenos guantes porque me he dejado los dedos como coladores
Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION De nada, si tienes mas dudas ya sabes...Preguntando se llega a Roma. No estoy seguro, pero la foto podría ser de Alfredo...
Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION no me hagais mucho caso, pero yo creo q con lo delgado q estan los troncos a ese arbol le sobra algo de altura, no os parece???
Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION Callaaaa enfer_mero, que como le corte la bola al chupachups le va a quedar un palitroque... ¿No podría ser un juniperus oxycedrus (el enebro de toda la vida)? Es que el sábado los estuve viendo en la playa y las hojas me los recuerdan bastante.
Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION Yo diría que este tiene la corteza rojiza y no gris como el oxicedrus y la acícula mas parecida a una garra que a una aguja .
Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION Pues de garras tú eres el experto así que no será oxycedrus...
Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION Chicos.... las ramas que pode a mi picea las tengo en agua con hormonas y benerva.... han pasado 7 dias y no se han pochado.... es que sobreviven bien en agua? puede que enraicen o es dificil al ser conifera? Son majetas se puede hacer un bosquecillo guapo si agarrasen, que hariais? las dejo en agua?
Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION Yo no me molestaría, en mi opinion no creo que te agarren. Pero por probar...
Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION Volviendo al tema de buscar referencias y documentación antes de meternos con un arbolito: http://internetbonsaiclub.org/index.php?option=com_smf&Itemid=132&topic=21737.0;topicseen http://bonsai4me.com/AdvTech/ATPiceaPruningstylingandwiring.htm
Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION Juanma, de donde sacas esas fotos? dan ganas de imprimirlas y hacer posters.
Re: PICEA GLAUCA: LIMPIEZA Y FORMACION Pues de donde voy a sacarlas??? Son de mi coleccion privada!!!! En serio... los saco como puedes imaginar de SanGoogle