Picea pungens Blue Spruce

Tema en 'Coníferas: tipos, variedades, especies, cuidados' comenzado por acuario1184, 4/7/11.

1. Hola Como estan,

Soy nuevo en este foro y pues buscando en la internet lo encontre, leí muchos de los post que tienen y con la amabilidad que todos contestan por lo que me decidí a inscribirme y empezar a postear en él, prometo ser un habido miembro.

Les contare un poco mi historia de como comenzo mi gusto por esto, Me llamo Cesar y soy de Guadalajara, México, en Septiembre de 2010 fui a Portland, Oregon y descubrí que ahí venden unos paquetitos llamados "Tree in a Box", les dejo aquí el Link creo que hacen envíos a diferentes partes del mundo, no sabría decir si los precios son altos o no.

http://www.treeinabox.com/

El caso que decidí comprar una caja de Blue Spruce y sembre 3 semillas en mi casa en una maceta, de las cuales germinaron yo y la verdad me puso muy contento esto, lo malo que tengo 2 sobrinos de 1 y 3 años, como tenía la maceta al alcance de ellos se les hizo facil llegar a batir la tierra y echarle galletas, consecuencia mis arbolitos murieron. :desconsolado:

Me fui de viaje a finales de año y regrese en Mayo de este año y decidí sembrar 3 semillas más de las cuales las 3 germinaron, hago un paréntesis al decir que creo que las estratifique ya que venía en el instructivo indicado que cuando las abrieras las colocaras en el congelador del refrigerador.

Germinaron las 3 semillas y al no querer que murieran y que no estuvieran al alcance de los niños, mis sobrinos practicamente viven en mi casa de lunes a viernes, las deje en mi sala en una ventana donde les daba el sol directamente, consecuencia: las 3 murieron, creo que las queme :-? .

En Mi ciudad (Guadalajara) el clima es entre 20 y 27 grados de Junio a Marzo, peo de Marzo a Junio las temperaturas pueden llegar a 35 o 36. Si contrario a muchos países tenemos una primavera muy caliente y un verano templado. Creo que en base a eso mis arbolitos se podrían dar, todavía tengo 9 semillas en el congelador. Alguien que sepa de esto?!?!

Ahora sembre otra semilla en una maceta que ya germino y salio el mini-arbolito y otras 2 en otra que estoy en espera de que salgan. En verdad me emociona el ver como van creciendo y en un futuro tener un blue Spruce en la sala de mi casa o acondicionarla para tenerlo ahí.

Toda esta introducción la hice para explicar que en verdad me emociona el mundo de la botanica, he buscado semillas de arboles de ornato en mi ciudad yendo a viveros y tiendas que nos recomiendan, pero o me dicen que los crecen de "coditos" o las semillas son de flores, frutas y legumbres.

Vi en "Mercado Libre" que venden semillas y te las envían, el precio se me hace elevado pero creo que sera la opción. Soy sincero y me puedo considerar novato en el tema, pero con la ayuda y aportación de ustedes espero pueda crecer muchas plantas.

Confieso que nunca en mi vida me había llamado la atención este tema, tengo 27 años, hasta este momento. Sera la edad?!?!?

Gracias por leer mi pequeña historia.

Estamos en contacto.

César Ramírez.
    Mr. "Ojala mis Blue Spruce's Crezcan"

2. Estibaliz_

Estibaliz_

Re: Blue Spruce

Hola! que bien que te guste la botánica, en este foro descubriras árboles espectaculares, aquí hay gente que domina el tema y seguro aprenderás mucho, yo también soy una novata aficionada y cada día aprendo algo nuevo, un saludo y suerte con tu blue spruce, no lo conozco así que no puedo hablarte nada sobre él pero seguro alguién del foro los conoce y pueden decirte que cuidados necesitan.;)

3. Estibaliz_

Estibaliz_

Re: Blue Spruce

Gracias Ruben2012, sí es ese el blue spruce, no lo conocía, está lindo.:razz: