PICEA PUNGENS "KOSTER"/"HOOPSII"/"GLAUCA"

Tema en 'Abetos (Abies y Picea)' comenzado por Sebas21, 28/5/18.

1. Sebas21

Sebas21

Hola a todos!!

Estoy pensando en comprar uno de estos abetos para mi jardín. En un primer momento quería comprar un Cedro Atlántico Glauca, pero como donde quiero plantarlo no dispongo de mucho espacio, creo que sería conveniente mas un abeto, que aunque acaba haciéndose también grande, no llega a la dimensiones del cedro.

La cuestión, es que por mucho que busque por Internet, no veo claras las diferencias entre estos tres abetos, ni se cual de los tres podría vivir mejor en un jardín de la costa mediterránea (de hecho, hay quien me desaconseja cualquier abeto de este tipo, y hay quien me dice que con mucho riego y cuidados puede lucir perfectamente).

Estaría plantado en un lugar donde le daría bastante el sol, a partir de media mañana hasta el atardecer, pero no es pleno sol (el suelo en invierno se nota mucho porque suele esta medio húmedo al no estar en pleno sol todo el día).

Si alguien puede aconsejarme sobre si debería plantar uno u otro, o ninguno porque nunca estaría bonito, y decirme algunas diferencia entre ellos si existen, se lo agradecería mucho :smile:

Gracias!!

2. Correo Volver

Correo Volver

Yo quedo aquí, agazapado, a la espera de las aportaciones de quien haya experimentado con esas especies.