Bastante presente en todo mi recorrido por Rumanía. Las fotos están hechas en el norte, región de Maramures, cerca de la frontera con Ucrania. Ni idea de la especie pero al observarlos silvestres (aunque creo haberlos visto también en parques de ciudades), barajo P.abies, omorika (picea de serbia), alpestris u orientalis (picea turca). Supongo que no será fácil separar por foto estas coníferas, a ver. Picea abies (prob.) Id.: Sorbus; Rumanía, 1.4.2016
En condiciones normales estaría totalmente de acuerdo con Picea abies porque eso es justo lo que parece pero siendo esa zona del mundo (los balcanes) y no pudiendo ver el porte global del árbol... Podría ser Picea omorika ? Es su área de distribución natural y no sé diferenciarla de la abies si no es por el porte mucho más fino y las ramas más colgantes.
Hola: Va a ser Picea abies (y más si es silvestre); P. omorika es diferente, de hojas glaucas por el envés, ramillas de último orden habitualmente no tan colgantes, piñas menores, y su distribución natural se limita a un valle en Serbia y Bosnia. Saludos