Picudo en Málaga: fotos de palmeras que he visto afectadas

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por hada, 31/1/08.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    parece mentira que se siga sin hacer nada para erradicar esta plaga....os pongo fotos de las palmeras que he visto afectadas ,......algunas de ellas como la que lleva el circulo rojo lleva muerta meses......y nadie pasa por alli, ni que decir tiene que la de la casa que hay junto a esta tambien ha muerto ya , y esta justo enfrente de mi casa.........
    Como veis son todas de casas particulares, porque la junta no fumiga mas que las publicas.......me pregunto ¿Discriminara el bicho entre unas y otras? ¿O esperara pacientemente un descuido para zamparse tambien las publicas?.....con el tiempo nos enteraremos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: mas picudo en Malaga

    La verdad es que impresiona las fotos..... ver esas palmeras tan monumentales, testigos del paso del tiempo y ahora abatidas por el infecto picudo.

    Saludos.
     
  3. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: mas picudo en Malaga

    Honestamente es muy triste ver cómo mueren esas hermosas palmeras.
    Tratando de hacer una semejanza con alguna enfermedad que padecen los seres humanos, creo que sería comparable con un cáncer terminal.
    Y el sentimiento que me imagino deben tener muchos de los que viven por esos lugares es que tienen hijos enfermos y nada pueden hacer para salvarlos. Si bien es cierto que aquí estoy a miles de kilómetros, me da mucha pena ver esas imágenes.


    Saludos
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mas picudo en Malaga

    Y otra mas...:(
    [​IMG]
     
  5. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: mas picudo en Malaga

    El otro día me comentaron que en el telediario de Antena3 del lunes o martes dieron la noticia de que en Alicante habían encontrado algo eficaz contra el picudo. ¿sabeis algo?

    Un saludo
     
  6. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: mas picudo en Malaga

    PITACO SI QUIERES TENER INFORMACION SOBRE EL PICUDO ROJO

    EN GOOGLE --PINCHA NOTICIAS

    EN NOTICIAS PON PICUDO ROJO Y LE DAS A BUSCAR

    Y VERAS TODA LA INFOMACION SOBRE EL PICUDO ROJO

    Y TAMBIEN EL REPORTAJE DE ANTENA TRES Y TODO SOBRE EL NUEVO TRATAMIENTO


    UN SALUDO RENDON
     
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: mas picudo en Malaga

    Pues si ese producto ya está aprobado, supongo que no tardarán en distribuirlo por todo el país, no?
     
  9. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: mas picudo en Malaga

    Gracias Rendon por la información.
    En fin, todo experimental, solo queda esperar.
     
  10. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: mas picudo en Malaga

    Siento ser negativo pero tengo mis dudas de que hallan encontrado algo tan eficaz como para lanzar el grito al cielo.
    El sensacionalismo de antena 3 y algunos periodicos y la necesidad de justificar todo el dinero que se lleva gastado proveniente de la Union Europea (Bruselas), creo, son las principales causas de vendernos la cura segura, considero el tema del picudo bastante mas serio como para que nos vallan vendiendo la piel del cordero sin haberlo matado antes
    Aqui en Cataluna se va a empezar a tratar con nematodos, ya os ire contando de lo que me valla enterando .
    Un saludo
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mas picudo en Malaga

    Tampoco es que lo expliquen claramente......no dan el nombre del producto.....y lo datos no son fiables.
    Creo que habria que investigar mas para no llegar a talar la palmera, tratamientos agresivos pero que no haya que cortarla.....si no , llegara un momento que desaparecera la palmera canaria.
    Alucino cuando paso por las casas y veo las palmeras cayendose a pedazos sin que ni sus propios dueños hagan nada por ellas:sorprendido:
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mas picudo en Malaga

    [​IMG]
    Y otra mas..
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mas picudo en Malaga

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mas picudo en Malaga

    [​IMG]
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mas picudo en Malaga

    Aunque parezca increible, estas palmeras estaban practicamente todas en la misma zona..........¿Veis como tengo razon al decir que la plaga esta mucho mas agresiva?