Picudo, ¿Terminará acabando con todas las palmeras?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por semperffidelis, 27/11/14.

  1. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigos de las plantas y de la naturaleza.
    Me encantan las palmeras. Todos los tipos. Me fascinan.
    Y en la comunidad de vecinos donde resido una cosa es que apareca una plaga de saltamontes y se coman hojas de platanera (pero no me matan el árbol) y otra es la plaga de picudo que mata las palmeras (tuvimos que cortar tres en su momento).
    El otro día vi un picudo y se lo comuniqué al chico que nos poda las pocas palmeras que tenemos y tuvo que tratarlas para evitar que el picudo acabase con ellas.
    Tengo una duda sobre el picudo: ¿Tiene apetencia por los cocoteros? Lo pregunto porque tenemos en mente plantar algunos.

    Muchas gracias.
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Por lo que he leído el cocotero es una de las palmeras que más le gustan, supongo que después de la canaria.

    Saludos.
     
  3. Parece que el cocotero es capaz de aislar la plaga es decir sufre el ataque pero no se muere como la canaria.
     
  4. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Es buenos saberlo. Muchas gracias.
     
  5. Tienes que diferenciar entre el cocotero verdadero, Cocos nucifera, y el falso cocotero Syagrus romanzoffiana. La última podría sustituir la canaria y la primera puede que tenga problemas con el clima mediterráneo.
     
  6. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Ya que estamos, ¿Qué tipo de cocotero me vendría bien en Valencia por temas de clima, picudo etc? (Que todo hay que tenerlo en cuenta...).
    Gracias de antemano.
     
  7. El falso cocotero, Syagrus romanzoffiana.
     
  8. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Que hay que aclarar que no dará ningún coco.
     
  9. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias, es de agradecer vuestra vital ayuda.
    Saludos cordiales.