Pidiendo ayuda a amantes de los animales

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por DIVINA, 25/11/07.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

60133

Espero que lo haya puesto bien y pinchando en el lo podais leer:beso:
    Gracias y un saludo a todos
    Hay quie va a television y yo me he ariesgado a hacerlo aqui

2. niñarubia

niñarubia

Creo que debes de acudir a la protectora de animales de Sevilla y que ellos te digan si en Carmona hay protectora,pués ellos suelen tener veterinarios que están agrupados y cada vez lo hace uno se reparten el trabajo,pero pregunta en la protectora de animales (no en el refigio del Ayntamiento ) que esos los recogen,pero si no les adoptan los sacrifican.Espero haberte ayudado ,

3. mrs_x

mrs_x

No tengo idea de como ayudarte. He leido en otro hilo que en Madrid hay un refugio donde lo hacen bien de precio. Ya se que no estas en Madrid pero a lo mejor tienen alguna sucursal en Sevilla donde puedan ayudarte.
    La web es esta:
    http://www.anaaweb.org/
    Suerte.

4. DIVINA

Hola, a ver yo pertenezco a la protectora de animales que sienpre cuesta algo menos que en un particula, pero a pesar de ello, son muchas operaciones y no me las regalan, tampoco quiero sacrificar a los grandes y tambien es muy doloros quitar las crias a su madre cuando paren, para mi lo mas relajante seria operar y que no nazcan mas por lo menos.
    Ya he sacrificado alguno con dias y despues me harto de llorar y me da pena su madre se llevan algunos dias llamandolos en fin es un sufrimiento.
    Para mi la solucion es operar y ya lo hable, y me dicen que lo lleve a lo del ayuntamiento para que los sacrifiquen, no me parece una solucion biable, lo siento por quien no piense lo mismo, si me he arriesgado a poner el anuncio es porque como en el televisor se ven tantas obras de caridad yo queria intentar si es verdad, a lo mejor hay algun veterinario entre nosotros y suena la campana.
    Un saludo

5. mrs_x

mrs_x

Para eso esta este foro, no tienes que pedir disculpas ni "arriesgarte" a pedir ayuda. Aqui creo que a todos nos gustan los animales y no nos gusta oir la palabra "sacrificar".
    Por que no nos das mas datos, como cuantas gatitas tienes para esterilizar, cuanto cuesta la operacion, etc.

6. Hola Divina! Sabes quisiera ser como tu y quedarme con cuanto animalito veo por la calle, pero ahora que no trabajo y dependo de mi esposo no puedo ayudarlos mucho. Me da un dolor cada vez que veo los animalitos por alli y tanta gente que echa la comida a la basura en lugar de guardaselas a los perritos o gatitos de la calle. Aqui en Panamá hay una fundacion que se dedica a esterililzar animalitos a bajo costo, quizas por alla haya alguna de la misma que hay aqui, la fundacion se llama Spay Panama y quizas por alla se llame Spay... averigua.
    Conozco una muchacha que es como tu, cada animalito que ve lo recoge y tiene un albergue de animales que mantiene con lo que le pagan de su trabajo que a veces no le alcanza y me dice que ya debe mucha plata a los bancos, pero ella quiere a sus animales.
    Espero que consigas ayuda con los gatos. Suerte.

7. DIVINA

En mi coche, tanto mi marido como yo llevamos siempre un saquito de pienso para aquel que notamos que es abandonado.
    Eso no se puede evitar, se moleste quien se moleste mi menda le da de beber y de comer al que vea, pero claro procuro echar ya un poco la vista para el lado, pues mi corazon es muy sensible, y sufro demasiado.

8. la belga

la belga ecoLOLgica

Te entiendo, Divina, yo era de las que traía a casa todos los gatitos abandonados que encontraba, y en mi zona eran muchos, y llegamos a juntar unos 10. Claro que no había dinero para esterilizarlos a todos, con las consecuencias conocidas. Siempre estaba intentando colocar las camadas entre los amigos. Mi madre dijo "basta" cuando encontramos a nuestro gato de pelo largo agonizando después de haber comido veneno en la parcela del vecino.
    Ahora en Bélgica hay una campaña de mantenimiento sostenido de gatos callejeros. Eso implica que cuando un gato callejero viene con cierta frecuencia a comer en tu terreno la protectora te proporciona una trampa e instrucciones de cómo cazarlo. Luego ellos le recogen, le hacen un exámen de salud y si ven que no va a propagar ninguna enfermedad le esterilizan y te lo vuelven a traer para que lo vuelves a soltar en su territorio. Cada vecino así sólo da de comer a 1 u 2 gatos siempre que quieran y no hay prole abandonada. Cuando se da la voz de que hay un forastero, se vuelve a repetir el proceso. Todo eso comporta muy poco gastos para la gente, creo que pagan a la protectora 40 euros por esterilización, con el resto de los gastos corren ellos. Hace años que ya no se ven gatitos en la calle :5-okey:

9. DIVINA

A ver, yo no los recojo sino que han nacido aqui y cuando una vez les quitas los gatitos para sacrificarlos a la proxima se van a parir a uno o dos km. de distancia vienen ellas a comer y cuando ya los tienen andando vienen con ellos y ahora que hago ?.
    Si estan pa comerselos, pero no se hartan de pedir comida, nunca estan satisfecho.
    Un saludo a todos:5-okey:

10. edina

edina

ponte en contacto con el ayuntamiento para que empleen campañas de esterilizacion, ellos tienen que ser los responsables de proveer colonias de gatos y esterilizarlos. Quizas por Sevilla, que creo que es tu zona, sea diferente y esten menos concienciados, por aqui en Cataluña muchos ayuntamientos tienen esa filosofia.

Porque no te pones en contacto con la Asociacion de Progat para que te asesoren un poco y te digan como contactar con los ayuntamientos, que aportar, etc y asi hacer presion para esterilizar colonias de gatos?? enviales un email a:

info@progatbcn.org
    tel. 659.82.09.05

Tambien puedes contactar con Altarriba para informarte mas www.altarriba.org

11. DIVINA

Gracias Edina, en cuanto tenga tiempo voy a indagar sobre lo que me has dicho a ver si soluciono algo.
    En el televisor salen tantas cosa que muchas veces piensi si son verdades, los animales tambien tienen que tener sus derechos y privilegios.
    Un beso

12. DIVINA

Me puse en contacto con la asociacion prograt y aun no me han contestado, para orientarme