Pido ayuda, para variar.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Alisio, 20/3/08.

  1. Alisio

    Alisio

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias)
    :52aleluya: Hola a toda la peña.
    Soy maestro, en un colegio en Lanzarote. Desde hace una semana estoy elaborando una guía botánica con todas las variedades de plantas que tenemos repartidas por todo el centro, que son bastantes.

    Por si alguien quiere ver el trabajo que tengo hecho, les invito a que pasen a verlo:

    Guía Botánica del CEIP Ajei

    He ido terminando las que son más fáciles. Tengo que decir que es la primera vez que me pongo a hacer esto y que mis conocimientos de botánica son mínimos por no decir ninguno.
    He visitado varias veces esta web y me ha servido de mucha ayuda.
    Una vez que terminé las más conocidas me enfrento con las más raras, al menos para mí.
    Así que he decidido darme de alta y participar en el foro, principalmente solicitando ayuda para identificar las plantas que me restan.
    Son unas cuantas así que las iré pasando poco a poco.

    La primera solicitud es de un árbol que actualmente tiene unos 4-5m.
    He hecho una foto del árbol y una con detalles de la floración.
    Seguro que para la gente experta de este foro no será nada difícil identificarlo.
    Saludos.
    Jesús


    1)
    [​IMG]


    2)
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Es un Myoporum laetum, conocido como "Transparente", de la familia Myoporaceae.
    ¿En qué parte de Lanzarote vives? Estuve todo Enero viviendo en Puerto del Carmen...
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Parece un Myoporum...¿laetum?
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Me parece muy buena idea el clasificar todas las plantas del cole, puede que despierte algún interés ecológico en alguno de esos monstruos bajitos. El árbol ese es un Myoporum laetum, australiano si no me equivoco.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
  6. Alisio

    Alisio

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias)
    Muchas gracias a los tres amigos que me han respondido tan rápidamente.
    Debo deducir que, siendo las tres respuestas coincidentes, los tres deben de haber acertado y que el árbol en cuestión no era tan raro como yo pensaba.
    Vivo en San Bartolomé, justo en el centro de la isla, a 7 km de Arrecife y a 12 km. de Pto. del Carmen.
    Muchas gracias otra vez. En cuanto tenga un ratito volveré a poner otra especie.
    Saludos desde Lanzarote
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es nada raro, de hecho es invasivo.