Buenos días, Necesito ayuda de foreros expertos en Hippeastrum. Yo soy una novata total. He tratado de leer todo lo publicado sobre las manchas rojas antes de atreverme a preguntar. Mi agradecimiento a todos aquellos foreros que tan amablemente han compartido su tiempo, experiencia y conocimiento. Tras muchas horas de lio mental por la diversidad de opiniones y la dificultad de distinguir si se trata de un ataque por hongo o simples manchas rojas por daños en el tejido de la planta, decidí el siguiente plan de actuación: - Sacar los bulbos afectados para comprobar si hay podredumbre, lo que me constatará la presencia del hongo. Mis manchas llevan poco tiempo pero crecen rápido. - No recortar partes rojas por el efecto “fungicida” de esas rojeces, sólo quitar posibles podredumbres. - Bañar los bulbos durante 2h en agua a 43,5º para acabar con el acaro. Secar. - Aplicar fungicida sistémico a base de metil tiofanato y acaricida. - Volver a plantarlo en sustrato idóneo y esterilizado. Mis dudas: - Es un buen plan de acción, alguien ha tenido buenos resultados con este método? - Los fungicidas con Metil tiofanato están prohibidos en Europa. ¿Qué otros principios activos serían efectivos?, ¿podrían recomendarme alguna marca comercial? Si has llegado hasta aquí y puedes ayudarme te lo agradeceré enormemente y si no puedes, igualmente, gracias por leerlo. Carmen