Pido consejo para saber dónde ubicar unos rosales.

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Smaragdus, 16/7/17.

1. Smaragdus

Smaragdus In Viridi Regina

¡Hola!

Antes de lanzarme de cabeza al mundo de los rosales, (allá voy @Noa :razz: ) quiero por favor pediros consejo porque van a ser los primeros que intente hacer crecer.

He seleccionado 3 rosales, todos trepadores que son lo que necesito:

- Pierre de Ronsard
    - Spanish Beauty - Mme. Gregoire de Staechelin
    - Banksiae Lutea

Los lugares de ubicación son:

- 1 rosal en pared orientada al Este. Sol toda la mañana.
    - 2 rosales en pared orientada al Oeste. Sol implacable toda la tarde hasta el anochecer.
    - Van a estar en macetones de 56 cm Ø x 45 cm alto.

Teniendo en cuenta que aquí los inviernos son fríos y secos con heladas y los veranos con un calor seco que puede superar los 40°C, no sé si hay alguna probabilidad de que alguno sobreviva pero quiero intentarlo.

Mis preguntas son:
    - ¿cuál de esos rosales ubicaríais en la pared Este?
    - ¿Creéis que pueda haber otros rosales trepadores más resistentes y con mayores posibilidades de supervivencia?

Añado que, no me importa que no sean fragantespero preferiblemente rosa y amarillo. Esto último es sacrificable, por supuesto.
    Agradezco cualquier información de antemano.

Un cordial saludo :smile:

2. Noa

Noa

:okey:Muy buenos rosales, con los trepadores, paciencia, les cuesta un poco. Esperemos que salga algún forer@ de tu zona y oriente un poco.

Saludos

3. bekaefe

bekaefe

el "problema " que veo son los recipientes, como mínimo aconsejan de 80 a 100 cm de alto, por lo demás pienso que indistintamente pueden estar en un sitio u otro.
    salu2