¡Hola! Antes de lanzarme de cabeza al mundo de los rosales, (allá voy @Noa ) quiero por favor pediros consejo porque van a ser los primeros que intente hacer crecer. He seleccionado 3 rosales, todos trepadores que son lo que necesito: - Pierre de Ronsard - Spanish Beauty - Mme. Gregoire de Staechelin - Banksiae Lutea Los lugares de ubicación son: - 1 rosal en pared orientada al Este. Sol toda la mañana. - 2 rosales en pared orientada al Oeste. Sol implacable toda la tarde hasta el anochecer. - Van a estar en macetones de 56 cm Ø x 45 cm alto. Teniendo en cuenta que aquí los inviernos son fríos y secos con heladas y los veranos con un calor seco que puede superar los 40°C, no sé si hay alguna probabilidad de que alguno sobreviva pero quiero intentarlo. Mis preguntas son: - ¿cuál de esos rosales ubicaríais en la pared Este? - ¿Creéis que pueda haber otros rosales trepadores más resistentes y con mayores posibilidades de supervivencia? Añado que, no me importa que no sean fragantespero preferiblemente rosa y amarillo. Esto último es sacrificable, por supuesto. Agradezco cualquier información de antemano. Un cordial saludo
Muy buenos rosales, con los trepadores, paciencia, les cuesta un poco. Esperemos que salga algún forer@ de tu zona y oriente un poco. Saludos
el "problema " que veo son los recipientes, como mínimo aconsejan de 80 a 100 cm de alto, por lo demás pienso que indistintamente pueden estar en un sitio u otro. salu2