Se trata de dos manzanos, uno Anna y otro Dorsett Golden, cuando los compré hace un año le habían cortado la punta y han evolucionado así. Los macetones son de 60 litros, la idea es hacer una poda de raíces cada dos años y ampliar el maceton hasta 100 litros o más pero lo que viene ahora o a finales de invierno es hacerle una poda de formación, no? Iba a despuntarlos otra vez por debajo de la cruz para restarles vigor vertical pero realmente no tengo ni idea y antes de cagarla si alguien me aconseja se lo agradezco.
Hola, yo quitaría las ramas bajas todas, y dejaría lo que vas a dejar para formar la copa, tres mínimo orientas hacia fuera y ordenadas en distintas orientaciones. Un saludo.
Gracias por responder, esos mismos días empezaron a inflarse las yemas y tras ver varios videos me vine arriba y les metí mano. No toqué ninguna rama de flor, le quité 3 o 4 verticales , ramas sin yemas gordas y corté de forma que se orienten hacia afuera. En unos meses os enseño los avances
Actualizo casi 40 después Ya hay algunas manzanitas, creo que le voy a dejar solo una por racimo. Un saludo
Gracias por subir las fotos! Se ven con buena pinta, y si, haces bien en dejar poca manzana, que engorde bien y que el arbol ademas no le quite mucha fuerza.
Deja sólo la manzana central de cada corimbo, pero espera un poco para quitarlas, hasta que tengan alrededor de un centímetro o centímetro y medio de diámetro.