Buenas, me gustaría preguntar al foro si alguien sabe como evitar que el portainjerto se agote tan rápido. Aquí os dejo mi primer injerto, el cual tiene actualmente un año, y esta tal y como podeís ver en la foto. Mi pregunta es si es recuperable, y si no fuera posible, saber al menos que tipo de cuidados y fertilización debería tener para manterlo sano el máximo tiempo posible. Un saludo.
Yo viendo el tamaño de la Lophohora la separaría y dejaría que enraizase en sustrato adecuado para cactáceas (en la sección del foro dedicada al asunto se podrá hacer una idea de lo necesario) . Puede que me equivoque, pero creo que tiene exceso de nutrientes (las bolitas azules me imagino que son nitrofoska), el sustrato es demasiado orgánico y si has sido muy generoso con el riego es posible que el sistema radicular tenga algún problema. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
El sustrato es un preparado para cactus, pero si, me daba la sensación de que era demasiado orgánico. Intentaré cambiarle el sustrato y limpiarle las raíces, a ver cómo están. Si no intentaré bajarlo y que enraice sobre algo de akadama que tengo. Muchas gracias Weyden. Un saludo.
Saludos, a mí me da la impresión que tanto el injerto como el portainjerto están deshidratados, los veo recogidos y arrugados, hay que tener en cuenta que usualmente las especies que emplean como portainjertos suelen ser de rápido crecimiento y en general requieren riegos más frecuentes que el general de los cactus. Si el injerto está ubicado en un lugar con cuenta luz y temperatura, se puede regar con más frecuencia, cada 8 días, revisando previamente que el sustrato se haya secado entre riego y riego.
También podría ser indicio de que la base del portainjertos podría estar pudriéndose por exceso de riego, de todos modos antes de modificar los habitos de riego sería revisar las raíces.
Gracias @alonso_b . Le realice un cambio de maceta a principios de verano y el sistema radicular presentaba buen aspecto. No obstante, he comenzado a regarlo más a menudo y parece que responde bien, pese a mantener el porta ese aspecto famélico. Y muchas gracias también @Gasteriana . Este fue mi primer injerto y tampoco va excesivamente mal. Este verano he aprovechado para realizar otros y de momento parece que funcionan bien
Camarón, Si el cactus de arriba es verde, no importa la apariencia del de abajo (siempre y cuando no se pudra). Si has cortado alguna vez el pie, en condiciones de injerto ya desarrollado, verás que se forma una raíz central que lo atraviesa, leñosa incluso. En un cactus de color (los Gimno de moda) si es critico si empieza a morir el pie, sin clorofila no hay comida!, pero en este caso yo incluso he enterrado el pie completo y el injerto crece como un cactus normal. Ana
Muchas gracias @Ana_arg . Aquí ya estamos comenzando con el frío, así que esperare hasta el año que viene para bajar el injerto. Y ya he tenido la suerte de poder llevar a cabo otros injertos y he aprendido un motón este año