Piedra cal sirve para tierra de suculentas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Osmartl, 21/3/16.

1. Osmartl

Osmartl

A un 70% de tierra de hoja le agregue 30% de piedra cal de esa que venden para la construcción es buena para cactus y suculentas por igual?
    No les afecta?

2. krasito

krasito

hola.como drenante es buena,pero con el tiempo,puede llegar a empezar a disolverse y que la tierra sea mas basica que acida.esto a unas plantas les viene bien y a otras no.
    yo tambien la suelo usar pero mezclada con otro tipo de piedra.(silice,arenisca,ladrillo triturado,granito....)

un saludo.

3. Juan

Juan

Yo siempre he oído que la caliza es lo peor para las suculentas y siempre se ha recomendado no utilizarla.

No hablo desde la experiencia, ya que nunca la he utilizado. Pero mi amigo Francis de Alicante, la utilizó y no le iba nada bien. Hasta que Vicente Bueno y algunos otros le dijeron que la caliza era lo peor. Y el siempre dice que desde que cambió de sustrato sus plantas han mejorado muchísimo.

4. David1971

David1971

Yo sólo utilizo algo de caliza en algunos cactus a los que parece irles bien (Arios, Astros, algunas Mammillarias...) pero no en otras suculentas. No recuerdo haber leido de ninguna suculenta no cactácea a la que le vaya bien la caliza, y seguramente las que pueden vivir en esa mezcla es porque toleran un rango muy amplio de sustratos y ph. Hay otras a las que claramente les va mal (por ejemplo Frithia pulchra) y el efecto se puede multiplicar dependiendo del agua que utilicemos para regar. También he leido que la caliza reacciona con la turba, por lo que recomiendan no mezclar ambos componentes.