Piedra para cocinar

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por vicente-segovia, 9/11/06.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    hola a todos,

    me gustaria que me dijeseis como funciona o como se emplea una piedra de las habituales para hacer buey a la piedra y demas.

    es q resulta que un familiar trabaja en un restaurante en el cual los antiguos dueños se dejaron abandonada una piedra, y este me la ha dado pero no se como se utiliza ni el tampoco, a ver si me podeis decir como se calienta y demas.

    me imagino que se calentara en el horno o directamente en el fuego, pero digo yo que habra que saber el tiempo que tiene que estar expuesta al calor.

    bueno un saludo y espero vuestra ayuda.
     
  2. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    yo la dejo en el horno una media hora. Pero no hay ningún problema en tenerla todo el tiempo que tu quieras
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Se deja en el horno, el tiempo imagino que no importe con tal de que alcance la máxima temperatura.

    Luego se pone el la mesa con un mechero de alcohol debajo que, si bien no aguanta todo el calor, sí impide que se enfríe demasiado rápido.

    El buey cortado en tiritas pequeñas queda de ma-ra-vi-lla, vuelta y vuelta con sal gorda.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Solo tiene un problema, que cuando acabas de comer, la ropa huele a caverna de Altamira, pero la carne a la piedra es maravillosa, es como una fondue, pero en rústico.
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola, yo las he utilizado muchiiisimo (soy cocinera) y mas o menos es como te dice Toño.
    Las calientas en el horno el tiempo que quieras (horno de gas), si es electrico tardara muchiiiisimo con su correspondiente factura de la lud. Si tienes horno electrico, calientala en el fuego y si tienes vitroceramica...malo!!
    Se pone un quemador de alchocol (se suele usar Metadol) como te a dicho Toño, mas bien para que no se enfrie, se restrega "sebo" fresco o el propio del buey (para que no se te quede pegada la carne), se hecha la carne y a la !!acomer...!!! que icooo...:smile:
    Saludos. ;)
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Eso eso, se me había olvidado restregar el sebo :ojoscorazon:
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    :11risotada: :11risotada: , es lo que le da ese sabor tan especial, TOÑO..
     
  8. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    no he dicho ná :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    muchas gracias por vuestras respuestas.

    el horno que tengo es electrico , espero que sirva por que no hay otro.

    y tambien deciros que me habeis respondido a una pregunta que os iba a hacer, que era q no sabia para que eran dos especies de quemadores que me traia el paquete, y ya por lo que me habeis dicho es para mantener en lo posible el calor.

    muchas gracias.
     
  10. chann

    chann

    Mensajes:
    1
    Buenas!!
    Refloto este post a ver si alguien podría explicarme como enciendo los quemadores.
    Me imagino que es llenando el quemador de alcohol y enciendendolo con una cerilla, pero me lo podeis confirmar?

    Gracias!