Hola, arranco con un tema un poco raro, pero es que tengo unas macetas grandes de barro con un par de cactus para que tengan espacio para crecer sin molestarse (4 en concreto) y mi marido me ha regalado unos botes que venden en Ikea con piedritas blancas, grises y de colores variados para poner sobre la tierra. Me gustaría usarlas, pero me genera la duda de si serán tóxicas o no para los cactus. En la descripción del producto, la ficha indica lo siguiente: Descripción del producto: Piedra, Arena, Pintura de poliuretano Os dejo el enlace del producto http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60236095/ A ver si alguno me podéis indicar, si no la alternativa es poner unas piedritas de vidrio que venden en dos colores, blanco y gris.
Si quieres poner piedras que tal las naturales? no hay un sitio cerca de donde vives que puedas ir a recolectarlas?
Pues si no tienes mucha opción te contesto que no creo que sean tóxicas ya que por lo menos en mi país el 90% de los viveros las usan para "decorar" suculentas y dile a tu hija que la próxima te regale un cactus
Yo para decorar las macetas de los cactus, utilizo piedras de las que se usan para decorar algunas fachadas, las hay de blancas, negras, marrones y todas sus mezclas, ( Las venden a sacos en tiendas de materiales de construccion ) Estas no tienen pinturas,