Piedras volcánicas para mi jardín, me han hablado bien para drenaje: ¿qué opináis?

Tema en 'Áridos de colores, marmolina, canto rodado, piedra volcánica en el jardín' comenzado por ITAIAA, 31/5/06.

  1. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    Hola:
    Estoy pensando poner unas piedras volcánicas para mi jardin que me han hablado muy bien de su efecto de drenaje,¿que os parece?

    Respecto a la colocacion,es de la siguiente forma:
    Antes de sembrar el nuevo cesped,y de echar la tierra,se supone que hemos cavado y tenemos una buena zanja,metemos las piedras volcanicas,echamos a continuacion la tierra y empezamos a echar las semillas.
    QUE ALGUIEN ME DIGA SI ESTA BIEN ASI POR FAVOR!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ITAIAA,
    esta bien pero no necesita ser volcanica basta que sean pìedras que ayuden al drenaje., puede ser garbancillo bien lavado..

    La piedra volcanica es bastante mas cara que otras.Tampoco hay que poner una capa continua, con poner algunas desaparramadas ya es posible ayudar al drenaje

    La ìedra volcanica se usa como drenaje para jardineras porque es mas liviana pero sobre tierra firme no hay problema de peso.
    ¿que ocurre con tu suelo ? ¿es muy arcilloso que tienes que hacer eso?.
     
  3. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    Sí es arcilloso y encima tenemos muchas lluvias en el norte asi que...
    La forma de colocarlas es como detallo en el anterior post,¿verdad?
    G R A C I A S :icon_cool:
     
  4. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Si la tierra es muy muy arcillosa, no conseguirás demasiado resultado con el drenaje, ya que el problema lo tendrás encima.
    Aprovecha que la vas a quitar(el drenaje te vendrá bien por si la capa de abajo también es impermeable) para mejorar la porosidad añadiendo arena y estiércol, hace unos días se habló de esto mismo en el foro.
    Mira este hilo: Pincha aquí
     
  5. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    Si diegorol gracias por tu respuesta,y buen enlace ;)
     
  6. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    Si diegorol gracias por tu respuesta,y buen enlace ;)
     
  7. ITAIAA

    ITAIAA

    Mensajes:
    72
    Aunque tb colocaré piedras de drenaje mi duda es,¿se colocan como explicado más arriba??