Piel de banana (platano) o de palta (aguacate): ¿se pueden cocer y regar con ese agua

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Testarudo, 21/3/12.

  1. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Pues eso, se dice que la palta o aguacate tiene mucho mas potasio que la banana o platano, pero no vi en ningun lado que se la cueza y se riegue con esa agua. Alguien sabe porque?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Piel de banana (platano) o de palta (aguacate)

    ¿Y para que hacerlo tan complicado y de forma tan ineficiente? Dejas los restos en la tierra y ya se pudriran, o los compostas.
     
  3. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Piel de banana (platano) o de palta (aguacate)

    Porque eso requiere tiempo y ademas yo pregunto por el té de palta (o aguacate).
    Saludos
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Piel de banana (platano) o de palta (aguacate)

    Yo he usado el de plátano y el resultado fue increíble, la planta florecio a las pocas semanas y en gran cantidád, no sabía que el aguacate también se podía usar para ese fin, yo creo que sí lo compostas primero se pierde la concentración necesaria de potasio para que la planta florezca que el lo que se pretende lograr con este té, hay que hacer la prueba
     
  5. Kabi

    Kabi Horticultor junior

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Piel de banana (platano) o de palta (aguacate)

    No lo había oido nunca la verdad, pero puedes probar. Puede que además del potasia tenga otros elementos que no sean tan beneficiosos para la planta?

    Yo sólo lo he probado echándolo en la compostadora y no va mal.

    Saludos
     
  6. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Piel de banana (platano) o de palta (aguacate)

    Hola, os escribo para ver si podeis por favor compartir con nosotros la receta para hacer el te de platano o de banana y las dosificaciones (cuantas veces se riega con te de bananas a la semana, y que cantidad se le echa a cada maceta por ejemplo para macetas de 50 L de capacidad u otro ejemplo) . Yo encontré estos enlaces que pueden ser de utilidad.

    http://youtu.be/yLf8e7Kup7I

    http://youtu.be/S7l-6c3n6Kw

    Un saludo.
     
  7. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Piel de banana (platano) o de palta (aguacate)

    Creo que uno de los problemas es que la piel de aguacate es muy dura lo que dificulta el batirla a diferencia de la del plátano.

    Si de otro modo se ponen cáscaras de aguacate a hervir no se de la eficacia del proceso a la hora de extraer macro y micronutrientes.
     
  8. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Piel de banana (platano) o de palta (aguacate)

    josemms83,ahí te va una receta

    -Se necesitan 4 cascaras de bananas
    -2 cucharadas al ras de azúcar negra
    -Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
    -y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
    -o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

    Lo de picarlas y licuarlas, tiene bastante sentido.
    Yo hice la prueba mezclando cáscaras de palta y de banana, algo distinto a lo videos porque no licue, la deje un dia entero en el agua y luego aplique el procedimiento que te pongo.
    Lo mejor seria hacerle un analisis de laboratorio, pues en mi caso los pimpollos estan ahí, detenidos y sin abrirse, pienso que tal vez la cargue por usar auxinas de sauce.
    La frecuencia segun parece es una vez a la semana, en mi caso, cada vez que regaba por ansioso.

    Saludos