Pienso casero para gallinas

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por Cesar1992, 17/7/21.

1. Cesar1992

Cesar1992

Hola amigos. Siempre había alimentado a mis gallinas con pienso comprado para ponedoras y este año me he lanzado a hacer mi propio pienso. Compre directamente a los productores un 50kg de maiz triturado 80kg de trigo y 100kg de cebada. Luego todo eso lo mezcle con 50 kg de pienso granulado comprado y un pokito de ajo en polvo que me dijeron que era bueno para los parásitos. Aparte de todo eso mis gallinas tienen 80m2 de corral al aire para 12 gallinas y también les doy algo que me sobra de casa. Con esto quiero conseguir unos huevos de mejor calidad y a baratar bastante el kg de 0,40 a 0,10 que se me ha quedado la mezcla. Mi miedo es que las gallinas dejen de poner y que puedan tener carencias o problemas de salud por faltarle nutrientes. Ya que según me dicen tienen que comer siempre del pienso compuesto. Entonces que me contaseis algún truco sobre cómo mejorar el pienso y poder hacer un pienso perfecto. Graciaa

2. jandro261

jandro261

El precio del trigo, maíz y cebada esta en torno a 30 cts. a precio de mayorista. Si esto representa el 85 % de la mezcla, no entiendo cómo te sale el Kg a 10 cts.

3. Yo no les doy nunca pienso para ponedoras, si no unos sacos de 25 kg que compro con una mezcla de pipas de girasol, maiz, trigo, sorgo y soja. Granos enteros.
    Eso lo pongo en remojo en agua y algo de vinagre (sobre todo de manzana) y lo dejo fermentar (aunque no demasiado, ya que vacío casi todo el recipiente diariamente). Luego intento darles verdura del terreno y algo de fruta.
    Siempre ponen huevos abundantes de categoría, pero también andan sueltas por el terreno todos los días. Aunque siempre está todo pelado, por lo que sobre todo deben de comer algunos insectos tras escarbar.

4. ABROJO

ABROJO

Ya somos dos.

5. eliasy

eliasy

Hola buen día, sobre la fórmula de pienso casero para gallinas y para pollos de engorde, encontré muy buena información en el blog de https://guiadegranja.com en la categoría de aves