Pienso humedo natural y barato para gatos?

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Duathor, 13/9/15.

1. Duathor

Duathor Mónica

Hola.
    Una de mis gatas, que tiene 9 años, se ha vuelto muy pero muy especial con la comida. Toda su vida ha comido pienso seco, y desde que le dimos latas de applaws como premio... no quiere saber nada del pienso seco (de la misma marca), ni tampoco de las latas más económicas como las de gourmet. Ahora come las de Almo, y le encantan.

Pero... Se come 4 al día. Tengo más animales, y por eso me gustaría saber si hay alguna marca de comida húmeda que sea económica, pero natural porque es lo único que quiere comer.

Gracias.

2. Kelvariel

Kelvariel

Yo creo que podrías volver a acostumbrarla al pienso seco.

No creo que prefiera morir a comerlo, y todavía le quedan muchos años de vida...

En cuanto a latas ni idea, pero si miras por internet seguro que te sale más barato

3. nori36

nori36

Mirale los dientes a ver si por la edad tiene algún problema y por eso le es más cómodo

4. Duathor

Duathor Mónica

Muchas gracias.

Ahora le he dado pienso seco y ha comido, aunque poco y como sin ganas. Sé cierto, porque ya lo ha hecho, que mi madre antes de dejar que la gata pase hambre le va a dar algo, como una loncha de jamón york. Pero lógicamente no se puede alimentar sólo de eso. Y Susty, así se llama la gata, puede llegar a ser muy terca. Con mi madre siempre obtiene lo que quiere.

En fin. Le miraré a ver si tiene algún problema dental, pero creo que va a ser más un problema de exceso de sobre protección jeje.

Iré mirando latas... :razz:

Un saludo!

5. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Con una gata con más de 16 años que acaba de acostumbrarse a comer carne picada cruda puedo decir que los gatos eventualmente terminan aborreciendo una dieta aburrida limitada a piensos y latas de toda la vida. ¡De solo pensarlo me aburro yo misma!

Y esto va para España también, la carne molida sale más barata que las latas de precio mediano a alto. Almo pasa los 17 euracos por ejemplo, y una vez abierto empieza a perder sabor y frescura. 200 gramos de carne picada a menos de 3 eurillos te duran aproximadamente 3 días divida en 2 comidas diarias mezcladas con algo de pienso. simplemente divídela y congela las bolitas de carne et voilà!

6. NS/NC

NS/NC

El pienso húmedo es bueno porque aporta agua y no daña los dientes. Por el otro lado, el pienso seco ayuda a que no tengan caries y por ende no se dañan los dientes PERO en realidad para que ello sucede el pienso daña un poco los dientes. Pros y contras....

Hay otras comidas que se les puede dar y abaratar costos. Algunos trucos:

• En el pienso húmedo mezclar pienso seco.
    • Carne picada (ya mencionado). La hiervo porque así queda húmeda y les gusta más.
    • Pollo. También, hervido.
    • De vez en cuando lata de atún desmenuzado (también se le puede poner pienso seco).
    • Queso crema.
    • Huevo.
    • Osobuco.

7. Leí que los perros y gatos no deben comer carne hervida porque las fibras musculares son más difíciles de digerir luego de ese tipo de cocción. Además en el proceso de hervido la carne pierde ácido fólico, potasio y otros minerales solubles en agua, lo que también es importante en la alimentación humana.
    Por eso se recomienda métodos de cocción secos, como plancha u horno.
    O darles directamente la carne cruda porque con los controles sanitarios actuales no representa ningún peligro para el animal.
    Saludos.

8. NS/NC

NS/NC

No se pierden, están en el agua, que queda reconvertido a caldo y es parte del alimento al que llamo carne picada hervida.

9. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:pensando: El osobuco tiene un hueso muy duro, y aunque la médula es buena, el hueso sigue siendo demasiado preocupante en mi opinión.

:13mellado: Quiero mucho a mis mascotas pero el queso Philly (queso crema Philadelfia) cuesta una pasta y prefiero untarlo en mis tostadas y darles carne a mis gatos que me sale más barata.

10. NS/NC

NS/NC

El hueso no se lo das. Yo nunca les doy huesos a mis gatos pero la carne sí.:smile: