Pierde una gota de agua

Tema en 'Problemas en instalaciones de riego' comenzado por desipelo3, 15/11/18.

1. desipelo3

desipelo3

Hola, a ver si podéis echarme una mano con un tema que me tiene loco.

Estoy "mejorando" la zona de riego que tengo, de dos a cuatro electroválvulas.
    He comprado un conector para cuatro electroválvulas, la entrada de agua y las salidas a las electroválvulas son de 1", el problema lo tengo a la hora de conectarlo al grifo, el cual la medida es de 3/4, uso un conector-machón hembra que pongo al grifo, pero pierde agua... es una gota y no consigo taparlo...

Que soléis usar vosotros para evitar las perdidas de agua...
    He pensado en darle con silicona dentro del conector y a continuación introducirlo en el grifo.. no se si con eso evitaré las pérdidas de agua...

Gracias

2. CieloRojo

CieloRojo

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Antes de meter nada comprueba que no falte ninguna junta y que los conectores estén bien apretados y los casquillos de presión (unos que son conicos pero no ocupan todo el circulo del tubo) no están deformados. Si todo esto esta bien y pierde aun, un par de capas de cinta de teflón como dice CieloRojo suele ser suficiente para evitar las fugas.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches.

Junta de goma o teflón.