Pilea: ¿Cómo propago mi helecho arroz (si, ya se que se llama Pillea mycrophylla)?

Tema en 'Pilea' comenzado por MicaOliv, 25/9/16.

1. MicaOliv

MicaOliv

Creo que se está muriendo aunque no estoy segura de que le pasa (publiqué otra entrada acá sobre como está, con fotos; si tienen idea que puede ser sería de gran ayuda, porque la puse más cerca de una ventana para que le de más luz pero sigue teniendo hojas marrones).

Para evitar eso, quería cortarle unos esquejes para propagarla, pero no estoy segura como. Leí que se corta y planta en tierra o perlita (pero le ponían hormona y de eso no tengo); ¿Se puede hacer enraizandolas en agua? ¿O tiene que ser sí o sí en perlita o algo de eso?

2. fade011

fade011

Cortas una parte que este rigida y se vea saludable y la plantas directamente en sustrato, riegas moderadamente. Lugar luminoso y sin sol hasta que muestre que empieza a crecer, luego podes ponerlas a semisombra, o que les de un rato de sol pero no en momentos de mucho calor. Enraizan facil.

3. ~*~ Tania <3 Flowers ~*~

~*~ Tania <3 Flowers ~*~

Hola MicaOliv!

También me gusta decirle helecho de arroz... :sonrisa: jaja

No te preocupes tanto que es una planta bien noble y créeme! Con pura tierra y agua que cuentes tienes asegurada una y cientos de ellas... Las tengo tanto crecidas como naciendo por doquier... esto por los pedacitos que por accidente se trozan y llegan a caer, ahí, en el mismo lugar y sin hacerles caso, con eso nacen! O cuando los podo y no recojo bien los restos que se me esconden entre las plantas... ahí mero se reproducen... bien felices...

Me lo han hecho en lama, tierra de encino e incluso en áreas bastante secas donde no tengo nada...

No es necesaria la hormona te lo aseguro... las pobrecitas crecen bellas aunque ni abono les pongas en toda su vida (que no digo que no lo necesiten) pero son bien agradecidas... Así que te recomendaría pongas ya unos cuantos pedacitos en tierra hidratada... en sombra... trata de moderar su riego para que no se te pudran tampoco, en la sombrita... si tienes un esqueje grande aún en buenas condiciones pues qué mejor! :sonrisa: pero si no, hasta con 2 cm puestos apenas enterrados en tierra te prenderán.

Suerte!