Pilea ¿enferma?

Tema en 'Pilea' comenzado por Mmaaii, 3/3/21.

1. Mmaaii

Mmaaii

Hola!
    Soy nueva en este foro. Me regalaron hce dos semanas esta planta, pilea peperomioides. Me dijeron que en una semana la transplantara. La transplante pero muy feliz no está. La he quitado varías hojas que estaban muy mal y veo que otras están x el mismo camino. La tengo dentro en una zona con claridad pero sin que tenga sol directo.
    además tenía hojitas nuevas en el cetro pero se han quedado negras y se han caído.
    Quizá me he pasado con el riego? Ayer me recomendaron que la sacara fuera x si era exceso de agua para que se secara un poco. No tengo mucha idea como podéis ver. Gracias de antemano

2. Mmaaii

Mmaaii

También preguntaros si es normal que el centro lo tenga como marrón clarito. La otra mini que me acaba de llegar no lo tiene. Tenía un par d hojas que habían crecido del centro pero como os he dicho antes se han quedado negro/marrones y al final he tenido que quitar. No se si será normal. Gracias

3. SOulmates

SOulmates Exp: Interior (+++) Aromáticas (++) Hortícolas (+)

Me interesa saber qué te contestan. Tengo una y no le pasa nada, pero simplemente no crece. Ojalá pudiera ayudarte, pero para mí está planta es nueva y no tengo experiencia suficiente. Esperemos que la primavera ayude.

4. christianplantas

christianplantas Una casa con plantas es una casa feliz

hola!! eso le solia pasar con las mias, y lo que hice fue evitar muchos riegos, y por las mañanas pulverizarlas con agua. tambien lo que me doy cuenta es que en invierno suelen ponerse mas tristonas pero ahora que esta llegando la primavera no paran de salirme hojas!! las tengo con luz indirecta, ya que mucha luz hace que las hojas se tornen a ese marron. es muy importante el drenaje de la maceta, ya que el encharcamiento provoca tambien esas manchas! si ves que sigue igual, coge una tijera, desinfectala y cortads, vuelven a salir hojas no te preocupes! un saludo y espero que se recupere tu planta!!

5. Mmaaii

Mmaaii

Mil gracias. Parece q a peor no ha ido. A mejor tpco.
    Graciassss!

6. Carolina73

Carolina73

Hola!!! Necesito ayuda por favor... Hace muy poco traje una pilea a mi casa.. las he cambiado de lugar porque tenía algunas hojas un poco decoloradas y leí que podía ser falta de luz.. ahora están más amarillas, no se si es normal, o es falta de riego, o no se...
    La tengo en un mueble en la ventana, recibe una o dos horas del sol de la mañana nomas después ya no tenemos sol en todo el día por la posición al Este del depto... La riego poco como una suculenta y la rocío con agua con frecuencia. También uso un humificador unas dos horas al día por lo menos... Alguien sabe que le puede pasar?
    Igual al margen, estoy haciendo tratamiento de hongos y plagas en todas ya que algunas vinieron un poco mal del vivero y me dijeron que sería bueno aplicarle a todas en modo de prevención. Así que si es un hongo espero poder frenarlo. Pero si es otra cosa me dicen a ver cómo puedo ayudarla a estar mejor? El sustrato que le puse es muy lindo preparado para plantas de interior. No se que más puedo hacer... Gracias por sus respuestas!!

7. Un Aarón

Un Aarón Un joven que busca aprender

Te he dejado mi opinión en otro tema, @Carolina73 Espero que te satisfaga :Thumbsup:

8. Gelen

Gelen Guest

Hola, es la primera vez que entro a un foro. Me gustaría llegar a tu comentario. Me pasa igual con la mía. Estaba muy bien y ahora da pena verla

9. Loguhu

Loguhu

10. Tened en cuenta que en invierno están muy paradas y pierden hojas. A ver si cuando llegue el calorcito se reactivan, no desespereis. Suerte con ellas.

11. Carolina73

Carolina73

Yo hice lo que me recomendaron acá en el foro, corte las hojas que estaban feas, cambie a una maceta más chica, mucha perlita!!!! Mucha muchísima para que no junte agua la maceta!! La riego nomás cuando se seca la tierra. Una vez a la semana o cada 8/10 días ahora que hace más frío acá. También me fijo que las hojas estén como decaídas, apenas, es cuando empieza a tener sed. La regué con humus liquido. Tiene dos hojitas nuevas y creo que algunas más en camino y como dice ahí @Nuria5 con el frío se super relantiza el crecimiento!!! Pero si está verde está viva!! Paciencia también que tampoco les gusta que les estemos tan encima.. si hace poco has hecho tantos cambios espera unas semanas hasta ver un cambio. Meses capaz también. Mucha suerte ❤️

12. Carolina73

Carolina73

La verdad la mía se ha puesto muy linda. También revisa que no tenga plagas, hongos, ni nada raro porque eso también les complica mucho el crecimiento. Pero si no tiene nada yo creo que le has hecho muchos cambios en poquito tiempo. Dale un tiempo a que se acostumbre al sustrato nuevo, la mía tardo un mes casi hasta mejorar. Pero mejoró!! Así que paciencia ❤️❤️❤️ te dejo fotos para que veas que con paciencia amor y ayuda de todos los del foro que son super buenos seguro sale adelante tu planta✨

13. Carolina73

Carolina73

Deje un tema en el foro con consejos capaz eso les ayuda @Gelen @Loguhu
    Lo pueden buscar como "Consejos de Cuidados en general" en la parte de plantas de interior del foro :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: