Mi Pilea se despertó ayer con esa herida os pido ayuda para identificar la enfermedad. Primero pensé que fuera un bicho, pero al no encontrarlo mirándola pasé a la opción hongo, y le eché un spray para ello. Pero hoy veo que se despertó peor y otras hojas tienen manchas. Hasta hace pocos días estaba muy contenta y le sales bastantes hojas. Veo que la tierra no está muy húmeda. De verdad os agradezco cualquier ayuda!
Alguna hoja se puede estropear. Es normal. Suelen ser las hojas más viejas. Las manchas que muestras en la foto se deben a falta de luz. Has de buscar un sitio con más luz. Aparte de agua que no se te olvide poner algo de fertilizante. Has de buscar un líquido para plantas verdes y ponerlo una vez a la semana con el agua de riego.
Gracias Tomaset! Yo tenía entendido que a esas peleas no les gusta mucha luz, y nada de sol... Haré le del fertilizante!
Hola Pues quitando esa hoja, yo a la planta en general la veo fenomenal tanto de color como de forma, observála y si ves que no amarillea ni nada sigue igual. En teoría les gusta mucho la luz pero que sea indirecta, no toleran el calor y lo ideal es regarlas por inmersión, metes la maceta en un barreño y a los 10-15 minutos escurres. Entre riegos si veo que la tierra por arriba se queda seca la pulverizo un poco. La mía ahora está teniendo babys, a ver si tengo suerte y prosperan