Hola a todos. Tengo esta pilea desde hace unos meses y parece que ni le pillo el punto al riego. Estoy intentando regar solo cuando se seca el sustrato pero parece que siempre tiene algo der humedad así que cada 15 días la riego. De vez en cuando se le cae una hoja completamente sana. Es desolador porque sé dónde acaba esto.... La tengo en un lugar luminoso sin sol directo. Algún consejo por favor.
Tengo una desde hace un par de años. El primer invierno me pasó lo mismo, menudo susto. Y en cuanto llegó la primavera, se puso a echar hojas e hijos como loca. Creo que es normal. Y cuidado con el exceso de agua, como siempre. Si le falta agua se pone lacia, le echas agua y listo. Pero si te pasas y se pudre....
Vale pues me dejas un poco más tranquilo aunque no totalmente. Entiendo que el cambio de ubicación (de la tienda a mi casa) puede ser bastante difícil. Además en casa la volví a cambiar (error). Ahora ya la dejo quieta y confío en el destino. Buena clave lo de que se pone lacia (creía que no). Muchas gracias.
Estoy observando el tallo, y hace unos meses murió mi Pilea con esos mismos síntomas. Primero vi que el tallo se le hacía marroncito y le empezaban a caer hojas sanas, como cortadas desde la base. Después empezaron a salir manchas negras en las hojas y me dijeron en el vivero que era un hongo, pero por más que le eché fungicida no pude salvarla. Yo no soy experta en plantas, pero si empiezas a ver esos síntomas, ¡a por un fungicida! Yo no pude salvarla porque llegué muy tarde
Las hojas están bastante ahiladas. Posiblemente la tienes en un lugar con poca luz. Deberías buscarle un lugar más iluminado junto a una ventana. Otro fallo que cometiste es no trasplantarla. Las plantas se han de trasplantar nada más comprarlas, porque en los viveros las tienen en tiestos del tamaño justo para que alcancen el tamaño comercial. Ahora en Diciembre no es tiempo de trasplantes, pero a finales de marzo, harías bien en trasplantarla a un tiesto mayor con sustrato vegetal.
Muchas gracias entiendo que hojas ahiladas es curvadas hacia adentro... La tengo en una habitación muy luminosa justo donde ya no da el sol directo. Es mejor que le dé el sol a través de una ventana? Seguro que tienes razón con respecto al trasplante pero siempre pienso que si han aguantado allí tres o cuatro años hasta hacerse de ese tamaño, pueden aguantar un poco más... Sobre todo teniendo en cuenta el cambio de ubicación que representa llegar a casa. Si esto le sumas un trasplante, quizá acabas matandola. En cualquier caso esperaré hasta la primavera para trasplantarla como dices, espero que aguante...