Pilea Peperomioides.

Tema en 'Pilea' comenzado por Gustava, 13/4/19.

1. Gustava

Gustava

Hola, me gustaría reproducir por esqueje de hoja esta planta. Solamente se que es posible, ¿alguien sabe como hacerlo?
    Muchas gracias.

2. Gasteriana

Gasteriana

Ni idea, aunque me conformo con saber de qué planta estás hablando :11risotada:.

Eso sí, he estado buscando información y me he encontrado con que en algunos sitios que es algo fácil:
    "Para reproducirla se puede hacer mediante esquejes de hoja. Cortando una hoja ya madura e introduciendo el peciolo en tierra. De esta hoja comenzarán a salir tallos".
    https://www.hogarmania.com/jardiner...-peperomioides-planta-dinero-china-40079.html

Pero en otros lugares hablan de poca probabilidad de éxito:
    https://bylauragarcia.com/pilea-peperomioides/

3. Glamis

Glamis

Con esta planta como en todas las que se pueden reproducir por esquejes de hoja, Begonias, Peperomias...hay que tener paciencia y si a la primera no sale bien intentarlo de nuevo, porque aunque sea difícil poder se puede.

Corta un par de hojas que no sean nuevas y nada, a plantarlas en tierra procurando que esta mantenga la humedad pero sin encharcar la tierra. No esperes nuevos brotes enseguida porque lleva su tiempo.

4. Gustava

Gustava

@Stapelia, es la planta del dinero china! la he visto en el vivero pero es carísima y estoy mirando como conseguirla para ver si me ahorro los eurillos. :icon_redface:
    @Glamis muchas gracias por tu comentario, voy a ver si tengo paciencia y no me acabo comprando la planta entera ya crecida.
    La tierra entonces entiendo que tiene que estar humeda, ¿cómo pulverizada por abajo? ¿Se puede poner en agua directamente si queda algo del tallito de la hoja?
    ¿Si le pongo enraizante creeis que funcionará o servirá de algo?

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo reproduzco siempre begonias por esqueje de hoja y una vez logré por este método una nueva plantita de Peperomia griseoargentea. Pienso que con la Pilea peperomioides debe ser de la misma manera...
    Tal como dicen Stapelia y Glamis, corto el pecíolo para que quede de unos cuatro cms., hago un orificio en la tierra de la maceta con un palito, porque los tallos son muy frágiles para intentar enterrarlos por sí mismos y pongo allí la hojita, a ras de tierra pero sin apoyarla sobre ella.
    Y me armo de paciencia porque suele demorar bastante... :confused: :11risotada:
    Como acostumbro ir quitando las hojas que están un poco estropeadas (pero sanas como para esquejar), las voy plantando aquí y allá en macetas que tienen un lugarcito libre. Y al tiempo me llevo la sorpresa de encontrar nuevas plantitas.
    Acabo de leer tu último comentario y creo que yo me compraría la planta ya grande...:11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Gustava

Gustava

@Mar y arena Muchas gracias por tu comentario! Veo por lo que me decís que es posible pero que tarda demasiado y la paciencia con el tema plantas no es de mis puntos fuertes cuando me encapricho con algo :11risotada:
    Lo mismo si veo que en unas semanas nada... cae la grande :lenguita:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

El problema que le veo a esto es que en unas semanas tal vez la planta ya no esté en el vivero donde la viste... :pensando: Tal vez es mejor cerrar los ojos y "tirarse al agua" ya... :11risotada:

8. Gasteriana

Gasteriana

Yo soy así también y no sólo con las plantas, cuando tengo claro algo lo quiero YA :meparto:. Lo bueno es que gracias a las plantas estoy aprendiendo lo que es la paciencia :roll:, no queda otra.

9. Gasteriana

Gasteriana

Eso eso :11risotada:, tú ve tentando a @Gustava a ver si cae [​IMG]

10. Gustava

Gustava

JAJAJAJA pero que es esto! tengo que aguantar como sea porque no tengo mucho espacio para tener plantas... pero es que me gusta tanto! Pero en el vivero que tengo yo cerca la tienen a 12'99€... me parece una pasada. Si fueran enormes pues bueno pero tampoco es el caso.

11. Gasteriana

Gasteriana

Yo tampoco tengo mucho sitio para plantas y ayer hice modificaciones en el balcón :mrgreen:. Ya me han cabido en las paredes unas cuantas que tenía por el suelo :11risotada:. Si sólo se trata de agudizar la imaginación :meparto:.

12. Gustava

Gustava

Espero no aparecer la semana que viene con ella, pero tienes razón, es cuestion de ir metiendolas donde se pueda jajaja
    Ojalá tener un balcón, me tengo que conformar con un alfeizar grande!

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: ¡Y eso que no soy yo quien vende la planta!! :11risotada: Pero pasa así: a veces vemos cosas que nos gustan y mientras nos tomamos el tiempo de pensarlo, se terminan...

Bueno, entonces habrá que ir al vivero como para "admirar" la planta y ver de conseguir una hojita para intentar reproducirla... [​IMG] :11risotada: :11risotada:

14. Gustava

Gustava

Edit: Esta en casa ya!

:roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll:

15. Gustava

Gustava

@Mar y arena La he admirado... pero bien!
    @Stapelia Si es que tenias más razón que un santo, hueco se hace.