Pillada in fraganti oruga en mi rosal

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Louis de Funes, 5/5/15.

1. Buenas noches :smile:

El otro día, mientras estaba revisando los rosales para ver la cantidad de pulgón que tenían( aún poquitos, por suerte), me encontré a una hermosa oruga en plena faena en el Mr. Lincoln:

Encontré otras 3 orugas de ese tipo en otros rosales, otro par de ellas negras, una anaranjada y hasta una rojiza, mimetizada en un brote de esos nuevos de color rojo y merendando tan ricamente. Desde el año pasado no mato nada que no sea pulgón, así que las recogí todas y las tiré en una campa llena de margaritas y variadas flores silvestres, bien alejadas de los rosales :icon_cool:.

En su día lo intenté con el bacillus thuringiensis, un insecticida ecológico que debería cargarse un amplio tipo de orugas, pero después de probar un par de veces y visto el mal resultado que obtuve, me pasé a la opción de recogida manual y eliminación.

Creo que fue el forero @Isidro el que me comentó que no harían tanto mal los gusanos e insectos, como para que merecieran que los matara. Ese comentario me hizo cambiar mi forma de ver las cosas, y aunque tener los rosales en el campo y no usar insecticidas( ni tan siquiera jabón potásico para el pulgón) puede traer estos "problemas", hoy en día prefiero perder algunos capullos y hojas( y unas cuantas horas mirando rosal por rosal) que cargarme la cada vez menor biodiversidad de la que aún puedo disfrutar en el pueblo.

Un saludo y felices floraciones :okey:

2. KUL

KUL

bonita pillada, yo con bichos grandes suelo hacerlo a mano e intento no matarlos, se los echo al vecino jajajaja por ponerme la música alta :rolleyes:

3. chema79

chema79

Muy bueno KUL...

4. Buenas tardes :smile: y gracias por vuestros comentarios @KUL y @chema79 :okey:

@KUL , seguro que, además, la música que pone no es de tu agrado :mrgreen:. Me alegra saber que hay más personas que se dedican a la recogida de ejemplares,que pueden dañar los rosales, para liberarlos en otros lares.

Un saludo

5. Yo tambien salvo las orugas :11risotada: me molesto en trasladarlas en una caja lejos de mi terraza y las dejo en un jardin. Me alegro de ver que no soy la unica ;)

6. Buenas tardes :smile: y gracias por tu comentario @laionel40 . Me alegro de que compartamos una, para mí, muy sana costumbre, un cordial saludo :okey: