Hola, hace poco adquirí este ejemplar y me mencionaron que ese era su nombre, alguien me podría decir cuales son sus cuidados específicos, ya que lo tengo en un lugar donde le toca el sol un par de horas al día. Saludos!!
Hola buenas tardes "Chip16" Creo que el nombre de tu Cactus es adecuado, aparte de esto manténgalo en sol, es muy importante y regarlo cada 10-12 días en pocas cantidades, yo si era mio; lo regaba en el plato y le daba sol, porque estando horas en sol, mantiene su belleza y sobretodo el color azulado y los pinchos casi de color ámbar. Espera opciones distintas y consejos... Un saludo.
Bueno es extraño porque el id que te dieron en Plant list figura Pseudopilocereus azureus, es oriundo de Brasil , donde le decimos en portuñol Azul Cardón, Antorcha Azul Columnar de color azul que tiene un crecimiento muy llamativo pueden llegan a los 3 metros de altura en las noches se pueden observar espinas doradas y en el ápice pelos lanudos en las plantas más viejas. Las flores son pequeñas y claro como todos los cactus es muy tolerante a la sequía. Le gusta el sol pleno y buen suelo de drenaje. Más a 20 grados. Fácil de cultivar. Si es ese , excelente que te lo hayas conseguido en México! fíjate el sustrato.
¡ que dices de conseguirlo en Mexico si yo lo tengo ¡ me parece que se exportarian ya hace mucho, claro que en sus lares se hacen enormes al natural en el campo, pero esparcidos por el mundo los haya, unos sembrados en jardines y los mas en nuestras simples macetas, jeje este se ve guapo y yo lo dejaría al sol y poca, poca agua, paciencia ellos no tienen prisa, salusoa
Ya lo moví a un lugar donde le toca el sol directo unas 6 horas y después le toca la sombra, creo que le gustará
Querida @rafaela en México que es la cuna por excelencia de los cactus quieres hay alrededor de 1,400 especies de cactáceas en el mundo (Mabberley 1997), de las cuales 669 son mexicanas (Guzmán et al. 2003) y 518 endémicas, eso se traduce, en los que más allá que tú los tengas querida Rafaela (os felicito ! extensa tu colección en macetas como siempre la compartes más felicitaciones por ellos y GRACIAS ) Pero volvamos a México es la meca de tantas espiritualidades y espinas con su diversidad absoluta de culturas y biodiversidad , inmensa variedad de adaptación in habitat . Tierra Sagrada Nada más ponía el acento en que al menos desde mi humilde opinión tenga un cactus de Brasil cuando hay 7000 kilométros de distancia aérea es llamativo de ahí el comentario Rafaela y otra vez gracias por tu comentario
gracias a ti, me gusta entrar a mirar y este maravilloso trasto que tenemos para escribir y poner fotos es una tentación, me gustaría mucho ver vuestros paisajes y ahora si entro a ver los cactus y me paso algunas horas haciéndolo por algunos de vuestros desiertos americanos y pensando que ando por alli antes hacia labores pero lo he dejado ahora soy una cactus adicta jeje y me lo paso muy entretenido me voy a regar un ratito, un beso.