Pimentera o árbol de la pimienta. ¿Que hacer con los frutos?

Tema en 'Varias aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por macetoaleman, 5/9/14.

1. macetoaleman

macetoaleman

Hola a todos,

tengo una pimentera en maceta y la verdad es que no tengo ni idea cómo hace uno para conseguir la pimienta.
    A ver, primero salieron florecitas lilas, de las florecitas salieron frutos morados y ahora algunos frutos se han puesto rojos. Tengo que cortar estos frutos rojos y secarlos para sacar la pimienta? o abrir los frutos? el otro día abrí uno pero lo de dentro no parecen semillas de pimienta :-?
    no sé...alguien me echa un cable?
    Gracias a todos y saludos!

2. Hola ¿qué hay?

Para poder lo mejor posible a tu pregunta, mejor que adjuntes una foto de la planta... por si acaso, y dar más detalles sobre el tipo de cultivo (jardín; maceta; interior; exterior; zona con su clima; etc.)

Saludos,
    Eiffel.

3. macetoaleman

macetoaleman

Hola... a ver aquí van un par de fotillos...espero que se vean bien :smile:
    la pimentera está en una macetita y la tengo en el balcón.

gracias y Saludos

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno amigo. El tema es asi: Lejos de Pimienta, lo que tienes es una planta de pimientos, chiles o ajíes, como quieras llamarlo. En concreto tienes un Capsicum annuum 'Black Pearl'. Un Perla Negra Cubano
    Mi saludo

5. macetoaleman

macetoaleman

Gracias Fernando, pues vaya...y yo pensando que tenía pimientita para moler :meparto:.
    Entonces si son pimientos tengo que cortarlos cuando están rojos o morados? y se pueden comer así directamente? es que nunca había visto pimientos tan pequeñitos y redondos :icon_biggrin:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

cuando rojos, y tomar corage, pican.............
    Mi saludo

7. Hola; Amigo:

Habrás confundido ¡¡¡PIMIENTA con PIMENTERA!!!

Los Pimientitos los puedes consumir rojos o negros, frescos o secos como especia,pero cuidado... pican mucho: 7 en la escala de Scoville (un poco menos que el PIMIENTO DE CAYENA, 8 en la escala de Scoville que va de 0 a 10).

Saludos,
    Eiffel.

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Francois, amigo, la Escala Scoville vá de 0 a 15:000.000 SHU. Negros los Black Pears están inmaduros.
    Mi saludo amigo.

9. Amigo Fernando:

La que indico es la escala resumida (de 1 a 10).

Aunque las nuevas variedades sobrepasen las 100 000 unidades, el número más alto es el 10, calificadas de 'explosivas'.

El más reciente record lo lleva el 'Carolina Reaper' con 1 569 300 unidades.

En orden degresivo, las anteriores variedades tenían:

'Trinidad Scorpion Butch Taylor' (1 463 700 unidades)
    'Naga Viper' (1 359 000 u.)
    'Infinity Chilli' (1 067 286 u.)
    'Bhut Kolokia' (1 001 304 u.)
    'Naga Dordet' (1 001 304 u.)
    'Naga Jolokia' (1 001 304 u.).

Todas esas en el puesto Nº 10 (explosivo) de la escala resumida de Scoville.

Para que os hagan una idea, el Jengimbre contiene 60 000 unidades (8 - tórrido - en la escala de Scoville) y la Pimienta negra 100 000 u. (9 - volcánico).

1/1 000 000 de capsaicina corresponde a 16 unidades de Scoville.

LA BOMBA EXPLOSIVA 'CAROLINA REAPER'
    Saludos,
    Eiffel.

10. macetoaleman

macetoaleman

bueno...mañana pruebo uno de esos pimientos rojos y ya os diré que tal picante está :okey:

11. macetoaleman

macetoaleman

y después de la cata de hoy puedo decir que pican 15 sobre una escala de 10!:meparto:
    madre mía la verdad es que creo que la voy a dejar como planta decorativa porque no me veo comiéndome otro pimientito de estos :smile:

12. Pues sí; deberían hacerte caso y subir más escalones hasta 15, por lo menos... hasta que nuevas variedadades alcancen la capsicina pura.

Saludos,
    Eiffel.

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

amigos, disculpa que vuelva a insistir, no se puede resumir de 1 a 10 una escala que llega a 15:000.000. De donde han sacado ese dato?
    Mi saludo.

14. Héctor F. Aguilar

Héctor F. Aguilar

Hola a Tod@s

Masetoaleman deseo semillas del Ají cubao y Eiffel si tienes semilla del ají de la foto también quiero

Saludos
    Héctor