1. tinademislata

    tinademislata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    :sirena: aqui teneis la foto de mi pimentero japonés. Está asi desde hace más o menos una semana. Ayudarme haber que puedo hacer.
    Gracias bfi1212863006y.JPG
     
  2. Re: foto de mi pimentero japonés malito

    Uff! que chungo pinta. Parece falta de riego. Puede ser?
    ¿Donde lo tienes ubicado? ¿Cuanto sol le da? ¿Con que frecuencia riegas?
    Si es por el riego, información acerca de estos factores puede ayudar a que te demos consejos.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: foto de mi pimentero japonés malito

    Y unas foticos de calidad tambien ayudan mucho :11risotada: ;)
     
  4. tinademislata

    tinademislata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: foto de mi pimentero japonés malito

    Lo tengo en terraza cubierta con luz. Poco sol. El clima de Valencia. Lo riego cuando lo necesita con agua filtrada . Lo tengo desde hace un año y desde hace 10 dias se me ha puesto asi. No lo entiendo porque, los cuidados han sido los mismos.
    Quizás ha sido que ha habido por aqui unos dias de mucho cambio... lluvia, poniente...frio... mucho calor...
    Que piensas?
     
  5. tinademislata

    tinademislata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: foto de mi pimentero japonés malito

    esto es lo que hay.... Lo digo por lo de las fotos!!! Ja ja
    Ayudame. Se me ha puesto asi en 10 dias. Los otros 2 que tengo sin problemas pero el pimentero se me está mustiando. No lo he cambiado de sitio ni nada. Todo como siempre. Igual a sido un golpe de calor. Vivo en Valencia y ultimamente ha habido muchos cambios de temperatura.
    No sé... Que piensas?
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: foto de mi pimentero japonés malito

    Pues en mi opinion, si hace mas de un año que lo tienes ya deberias haber trasplantado en primavera y quiterle ese sustrato que seguro que ya esta saturado de todo

    Quitale las hojas cortando por el peciolo (no de tiron), intenta que no le falte agua, ponlo a la sombra, no lo abones nada y .......paciencia
     
  7. tinademislata

    tinademislata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: foto de mi pimentero japonés malito

    ok! Voy a hacer lo que me has dicho. Creo que tienes razón. El motivo debe ser ese porque no ha habido ningún cambio (aparte del tiempo). el lunes compro tierra y lo cambio.
    Espero que estés por aqui por si te necesitoooo! Es la primera vez que hago esto!
    Gracias!!!!
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: foto de mi pimentero japonés malito

    Haber si me esplico.......he dicho que lo tenias que haber trasplantado no que lo hagas ahora porque no es epoca de hacerlo y aparte que no se debe trasplantar un arbol que no este fuerte, por eso te he dado unos consejillos y aguantarlo hasta el año proximo
     
  9. tinademislata

    tinademislata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: foto de mi pimentero japonés malito

    te explicas muy bien!!!! De momento sigue igual. Creo que los cambios de tiempo le están influyendo mucho.
    Gracias¨" gran edu"
     
  10. tinademislata

    tinademislata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: foto de mi pimentero japonés malito

    por el riego no es por que lo controlo muy bien. Creo que ha sido por los cambios bruscos de tiempo que está haciendo por aqui.
    Lo estoy abonando cuando le toca. Los otros dos que tengo están perfectos, pero este se me ha estropeado y no se porqué.
    Tu que piensas? He subido foto
     
  11. Re: foto de mi pimentero japonés malito

    Hola Tina, por la fotos de tu árbol y como bién refieres que ha habido un golpe de calor, personalmente creo que el árbol se está secando.

    El problema no es el riego, ( amí me pasó lo mismo), sino que el sustrato, era muy escaso y no absorvía el agua, tuve que hacer un trasnplante urgente ( no sé sisería época o no).

    No corté demasiadas raices, tenía debajo una capa muy compacta de arcilla dificil de quitar, pero sí lo uciqué en un tiesto más grande.

    Perdió todas sus hojas, lo saqué al exterior ala sombra, y ahora está brotando de nuevo.

    Ponnos una foto del cepellón, y así nos haremos la idea de como están las raices.

    Saludos, espero que salves a tu arbolito.
     
  12. tinademislata

    tinademislata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: foto de mi pimentero japonés malito

    Hola Amalis!!! Gracias por tu interés. Yo también creo que ha sido por los cambios tan bruscos que ha habido de tiempo, y debe ser también por la tierra como bien has dicho.
    Haré lo que me has suguerido...por intentarlo que no quede.
    Subiré foto del cepellón.
    Estaremos en contacto:5-okey:
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: foto de mi pimentero japonés malito

    Y no lo abones que si no tiene verde consume muy poco y pudiera estar sobrealimentado :5-okey:
     
  14. tinademislata

    tinademislata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: foto de mi pimentero japonés malito

    ok. menos mal que me lo has dicho porque le toca el abono el fin de semana que viene
     
  15. Re: foto de mi pimentero japonés malito

    Tina, cuando esté mejor ponnos fotitos, para saber que es de tu arbolito.


    Mira, si lo trasnplantas , como está tan seco, no te preocupes si se la caen todas las hojas y ten paciencia, al mío se le cayeron absolutamnte todas y ya me está brotando;) :happy:

    Te lo digo para que te animes.

    Saludos .:happy: ;)