Pimentero japonés se han secado todas las hojas: ¿por qué?

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por alb, 11/8/07.

  1. alb

    alb

    Mensajes:
    4
    Hola. Pimentero Japones. Lo tengo desde hace tres semanas y se le han secado todas las hojas. Sabeis por que y que hacer?
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Pimentero

    Hola alb,bienvenido/a,para poder responderte nos tienes que decir que ubicación tiene el árbol,que cuidados ha tenido en esas 3 semanas,algo más,por que solo con eso no podemos hacer mucho.
    Incluso una foto vendria de perlas.
    Un saludo
    P.D->de todas formas vamos a empezar por lo 1º:
    -http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    -http://fichas.infojardin.com/bonsai/zanthoxylum-piperitum-pimentero-japones-pimienta-bonsai.htm
    Espero que te sirva.
     
  3. alb

    alb

    Mensajes:
    4
    Re: Pimentero

    Gracias. Esta en interior, en una ventana con mucha luz directa, ha estado con abono aunque se lo he quitado. Agua cada dos dias aprox. Se le fueron secando las hojas hasta quedarse sin ninguna. No tiene ninguna plaga que yo vea a simple vista. En la ultima semana tampoco ha mejorado ya que no le ha salido ni un brote. Gracias. Un saludo.
     
  4. Re: Pimentero

    NO le daria el sol por la ventana..... porque si es asi lo has quemado con el efecto lupa....

    Yo la haria una cosa.... coge una palangana y llenala de agua calculando 2 litros o asi.... compra en la farmacia benerva en ampollas, 3 ampollas 1,65euros creo recordar, tienes que diluir 1 ampolla por litro.... por eso te digo que calcules los litros de la palangana.
    DEbes echar el agua de modo que queda al mismo nivel que el tiesto del bonsai....
    Una vez tengas al agua y hayas diluido la o las ampollas sumerge la maceta del bonsai... veras como salen burbujas y dejalo ahi una media hora.

    Esto es un riego por inmersion, que segun algunos entendidos es el modo de regar un bonsai, pero los que tenemos bonsais por aqui no lo hacemos casi nunca, salvo en casos asi. (emergencias)

    La benerva es vitamina B1, una gran ayuda para que tu pimentero produzca raices con mas facilidad. No es milagroso pero casi.... Si esta moribundo le vendra bien....

    Sigue regandole como lo hagas normalmente y cada 15 dias repites regandole por encima con la ampolla de benerva diluida en el agua de riego.

    No se si has transplantado alguna vez, epro si no lo has hecho puede que el sustrato del tiesto original necesite un cambio. Podria ser que no ha recibido suficiente agua porque estos ssustratos son malismos, pero me inclino mas por el sol a traves de la ventana.

    Por ultimo, aunque lo de la ventana no sea, ahora mismo yo te recomiendo que hagas ese riego por inmersion... creo que es lo unico que puedes hacer por el....

    Suerte
     
  5. alb

    alb

    Mensajes:
    4
    Re: Pimentero

    Creo que el efecto lupa es bastante probable por que cuando lo compre estaba en un sitio sin luz directa y estaba sano y bastante frondoso. Aun asi intentare sumergirlo como me has dicho. Muchas gracias y espero enviar pronto fotos con el pimentero curado. :jardinero: