pimienta negra

Tema en 'Varias aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por loreño, 2/12/14.

1. loreño

loreño

hola quisiera saber si la pimienta negra se reproducen bien por semillas, y cual es su hábitat gracias

2. Es una planta tropical y si consigues semilla fresca me imagino que germinan bien. Si tuvieras acceso a semilla fresca yo también estaría interesado.

3. Hola ¿qué hay?

Lo primero que tienes que hacer es adquirir semillas frescas de PIMIENTA NEGRA Piper nigrum. La pimienta negra que venden como especia no vale; son frutos cosechados a mitad de su maduración y secados.

La PIMIENTA NEGRA es una planta de clima tropical que requiere una calor (25-30º) permanente (suelo y aire), así como una humedad constante de 50%. No utilizar agua del grifo clorada; el cloro inhibe la germinación.

Una vez que hayas conseguido semillas frescas, las tienes que meter en remojo con agua templada durante 24h. Luego, en un papel de cocina, dispones las semillas en una mitad y vaporizas toda la superficie del papel, también con agua templada. Luego doblas el papel en dos y envuelves todo en una bolsa de plástico con cierre hermético.

De vez en cuando miras a través de la luza si las semillas han germinado. Cuando tengan un par de hojas, ya puedes trasplantarlas.

La pimienta blanca es la semilla sin cáscara y la pimienta verde es el fruto entero cosechado aun verde, ambas tratadas. Estas dos últimas son especias y no pueden germinar. La "pimienta rosa" de los Chefs no es más que el nombre comercial del Molle (Schinus molle) - árbol, fruto y espacia; esa sí la puedes sembrar sin problema.

Salu2,

Ф. Г.

4. mclovin

mclovin Principiante

e argentina , buenos aires la podre plantar en verano ? cuanto meses necesita ?

5. Hola ¿qué hay?

La puedes plantar si reunes las condiciones para plantas de clima tropical: sombra, temperatura permanent de 25-30º (sin cambios) una humedad constante de 50%. No utilizar agua del grifo clorada para regar. Es una planta esencialmente de interior en las zonas no tropicales (invernadero, balcón cerrado, veranda, etc. sombreados). Solamente, la podrás plantar en el exterior en verano si puedes mantener una humedad constante de 50%, pero para eso necesitarás una protección contra los vientos que secan el ambiente, o sea difícil fuera de un clima tropical. Ello no impida que entre todas las plantitas que podrás sacar de la siembra, hagas la prueba en el exterior con una parte (patio, jardín protegio, etc.) y nos lo cuentas.

La germinación es bastante rápida, pero el tiempo es variable según las condicones. Entre 30 y 35ºC (temperatura óptima constante a 30ºC), la germinación tiene lugar entre 1 a 2 semanas. El porcentaje de germinación es bastante elevado y no toma en cuente la temperatura ni la luz.

Finalmente, si tienes la posibilidad de comprar/conseguir una planta ya crecida, puedes intentar plantar o dejarla en el exterior en verano, respetando las condiciones más arriba mencionadas.

Es, como dicen algunos, una planta de interior, lo cual no es una categoría de plantas, sino una forma de cultivo.

Saludos

Ф. Г.

6. Héctor F. Aguilar

Héctor F. Aguilar

Hola a Tod@s

Dónde puedo conseguir semillas de pimienta

Saludos
    Hétor

7. Hola:

Me parece bastante difícil pero si consigo algunas, me acordaré de ti. De aquí a un mes, envíame un m.p. Gracias.

Un saludo,
    Eiffel.