Pimienta racemosa: identificación (sin fotos)

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por JMSLC, 21/6/04.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Efectivamente, tiene toda la pinta de ser Pimenta y concretamente P. racemosa, que se introdujo en la Expo 92 donados por Puerto Rico
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Jose Manuel

    Y Pimenta dioica? comparando fotos la que más se parece es esta ,P.racemosa tiene hojas más ovobadas .No huele tan fuerte como otras hojas de Pimenta ,que tenían un intenso olor a clavos (pero no recuerdo bien como eran las otras exactamente)

    Un saludo ,

    Luis
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, podría ser, las hojas efectivamente de P. dioica parecen ser más alargadas. Está claro que una de las dos es, por lo que teniéndola en vivo ahí te debería ser facil comprobar exactamente que especie es. En la Expo se introdujo P. racemosa y no P. dioica, salvo que viniera mal determinada ya de origen.
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola a los dos,

    Yo casi me atrevo a asegurar que es P. dioica. He visto ambas y en el caso de P. dioica, tengo una planta a menos de 8 metros de donde estoy escribiendo. P. racemosa tiene las hojas más redondeadas y me parece que algo tomentosa en su cara inferior.
    En cuanto al olor, dicen que las plantas femeninas son las más aromáticas. No puedo asegurarlo, pero mi planta es masculina y no es muy olorosa.
    Creo que por aquí hay alguien que tiene P. racemosa, ya les contaré.

    Un saludo,

    Carlos Simón

    PS: Luis D. creo recordar que la infusión que nos tomamos en la finca de Carlo Morichi fue de Pimenta dioica.... :-? ;)
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Jose Manuel ,

    Esta planta no está tampoco en el "jardín americano" ,lo puse en el primer mensaje ,tanto la Pimenta como la araliácea están en el Parque de Málaga ,el resto no.Por tanto ,su introducción no es de la Expo 92 ,seguramente es posterior.
    Es seguramente P.dioica ,las hojas son más alargadas .
    Gracias a los dos.

    Luis
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hoy saqué fotos y me acorde de la Pimenta dioica.

    Carlos Simón
     
  7. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Carlos


    Si es igual que la de aqui , las hojas también son alargadas.Hace tiempo conseguí Pimienta de Jamaica para plantarlas ,pero al parecer la semilla era vieja ,o quizás no se recolecte madura :roll:

    Un saludo,

    Luis


    P.D. Si te sale mal el mensaje , la opción de editar (esquina superior derecha del mensaje) hace milagros...o antes de enviar el mensaje ,le das a "Vista preliminar" y ves como queda.
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Luis, acabo de plantar un montón de semillas de Pimenta dioica, supuestamente de una variedad muy buena. Las pidió Domingo F. a una casa comercial de California. Si te digo la verdad, parecen "de bote", de las que se venden en la sección de especias de los super.. :razz: . Ya me pasó lo mismo con Myristica fragrans en sunshine, Alemania... :icon_evil: :icon_evil: Compraditas en el super...

    Esperemos que ocurra el milagro y germine algo ;)
    Por cierto, no pierdas de vista el ejemplar de ahí, por si fuera hembra :icon_exclaim:

    Un saludo,

    Carlos Simón

    PS. ... y lo que te diviertes cuando ves que no sale la foto :24revolcado: