Buenos días. Mi duda surge de que ayer vi en el estante de especias de una conocida marca de supermercados de España un molinillo de mezcla de "5 pimientas". Leyendo, resulta que es una mezcla de semillas de 4 pimientas (de diferentes colores), Pimienta de Jamaica y (si no me equivoco), cilantro. Mi duda puede parecer tonta, pero bueno. ¿Es posible obtener una planta de alguna de estas semillas? Realmente no sé si se les somete a algún tratamiento o algo aparte del secado, venir vienen enteras y sin ningún daño. ¿Alguien ha probado? Gracias de antemano y un saludo.
Hola ¿que hay? En general las especies constituidas por semillas, entre ellas las pimienta y quizás algunas otras más no suelen germinar. La pimienta verde es un fruto sin madurar. Entre las pimientas, la de color rojo no es una pimienta sino el fruto del molle. Esta sí podría germinar. Es prácticamente la única "pimienta" que se puede plantar en nuestras zonas, ya que se suele plantar en los jardines y calles de las zonas suaves de la Península e Islas. El árbol es originario de Méjico y se pueden recoger los frutos que maduran en otoño. En cuanto al Cilantro, no es una pimienta. Los granos son en realidad frutos que contienen dos semillas cada uno. Por eso, cada vez que se siembras una "semilla", salen dos plántulas. No suelen ser tratadas y las puedes sembrar. Todavía es tiempo. Primero te darán hojas comestibles (cilantro); luego florecerá y te dará "semillas" (coriandro). Teóricamente, los dos términos son sinónimos pero, por influencia del inglés americano, se usa el término "cilantro" (inglés: cilantro) para la planta y las hojas, y "coriandro" (inglés: coriander) para los granos. También existe el término "culantro" para la planta pero es poco usado. No te preocupes; no hay dudas tontas. S2, Eiffel.
Muchas gracias por la respuesta. He estado investigando y parece que la única piper nigrum que podría germinar sería la blanca, puesto que la semilla ya está madura. No sabía lo del molle (a decir verdad no conocía el árbol). En fin, probaré a ver que pasa. Un saludo
Hola: La pimiente blanca y la pimienta negra provienen de la misma especie de planta, el PIMIENTERO NEGRO (Piper nigrum). La pimienta negra es el fruto entero procesado y la pimienta blanca es el la semilla (sin la piel) procesada. La pimienta gris es una mezcla de pimienta negra y pimienta blanco molidas juntas. Por consiguiente, no puede haber semillas. Te deseo éxito. S2, Eiffel.