Pimiento baccatum (Capsicum baccatum): además de adorno es comestible

Tema en 'Pimiento ornamental' comenzado por mirta ana, 9/5/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : estoy molestosa hoy.Pero me regalaron semillas de pimiento baccatum, dicen que solo es de adorno.Me gustaría saber si también se puede utilizar en la comida.Si tienen algún dato como siempre agradecidisima.Saludos [​IMG]
     
  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿se usarán en la comida?

    hola Mirta ana! como estas?
    el capsicum baccatum (flia. solanaceae) puede utilizarse en las comidas, de hecho los peruanos lo utilizan en comidas típicas ("papas a la huancaina", "tamal", y muchas otras).

    los frutos (bayas) de Capsicum en méxico son conocidos como chile y para los latinoamericanos, nosostros, es conocido como aji.

    la floracion y fructificación debe darse cuando la temp. oscila entre los 18 y 25 Cº; a mayor temperatura los frutos pierden turgencia.

    ahora una preg. Estas segura que es C. baccatum?, pues yo me hacia que eran amarillos, pero igual, puede ser.
    de todos modos, si te gusta lo picante, podras usarlo!
    saludos
    ariana
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿se usarán en la comida?

    mirta, he buscado y estaba confundida en lo del color, si sis si, son rojos.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿se usarán en la comida?

    Gracias Aru: la verdad que la otra foto de frente estaba mejor pero le erre y pasó esa de "espaldas" , bueno por lo menos me dará otra utilidad que adorno, es que la planta es bastante grandecita y ocupar cantero de gusto no me hacia gracia .Me la dio una vecina , me parece que sabe , pero creo que ya me lo confirmaste.:beso: