Pimiento con granitos en los hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por qwertylandia, 24/3/08.

  1. qwertylandia

    qwertylandia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    https://img257.***/img257/9661/imagen004pdk5.jpg

    Aunque lo parece no son bichitos pegados, es la propia hoja y se nota perfectamente el bulto. Han salido en casi todas las hojas, viejas y nuevas, y han perdido toda la fuerza, están todas mirando al suelo y blanditas...

    Lo segundo puede deberse a calor, porque en esta santa casa la calefacción central hace que tenga las habitaciones casi a 30 grados (a 35 he llegado a estar en navidades...) y me ha pasado varias veces, pero antes abriendo la ventana solía recuperarse...

    Pero los bultitos... ni idea de qué puede ser... Tengo más plantas alrededor y ninguna tiene nada parecido ni ninguna otra enfermedad.

    Lleva ya unos días así. Hoy he mirado y he visto 5 puntitos negros que a lo mejor eran mini bichitos pero ni con lupa he podido averiguarlo. Pero sólo eran 5 en toda la planta, si fueran huevos abriéndose debería haber muchos más bichitos. Y de todas formas, estarían dentro de la hoja, ¿hay bichos que ponen los huevos dentro?

    En fin, ideas?

    Hay una foto de toda la hoja (recién cortada) pinchando en la imagen
    https://img205.***/img205/9850/imagen004tv8.th.jpg
     
  2. qwertylandia

    qwertylandia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    pongo el mensaje por si a alguien le viene bien. Después de podar un montón de hojas y que por la noche volvieran a salir los mismos granitos, probé a pasarle un algodón con alcohol y mi pareja, por su lado, echó un poco de líquido para plagas de rosal (ofidio, arañas... es lo que teníamos en casa), y por una cosa o por la otra, se ha solucionado.

    Así que si alguien tiene el mismo problema, que pruebe primero con alcohol y si no se soluciona, que eche un poco de fungicida genérico, a ver si se soluciona.
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Hola qwertylandia.

    Qué sorpresa tu mensaje
    No, no. el primero no. el segundo

    Mira....si nadie te ha contestado me imagino que será porque nadie tenía la solución. al menos yo. aunque si ví tu primer mensaje, no contesté nada porque nunca he visto algo asi. al menos a mis plantas nunca le ha pasado.

    Lo que me sorprende es que, una vez que hallaste la solución, la pusiste aqui. Pocas veces hacemos eso. Planteamos un problema, nadie nos contesta, y, aunque luego encontremos la solución, no la ponemos en el foro para que lo sepan el resto de compañeros.

    Por eso me llama la atención.

    Y por eso quería darte las gracias. si alguna vez tengo hojas con "acné" ya sé como empezar a tratarlas.

    Es tu tercer mensaje. Bienvenid@
     
  4. bikotito

    bikotito macetobalconhuertera

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Irún (Gipuzkoa)
    Qué grande eres Candin :mrgreen: Es de bien nacido/a ser agradecido/a!!! Tú también qwertylandia!!! Gracias!!! No sé que le pasaban a tus pimientos, pero sé la solución!!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: