Pimiento con mancha amarillenta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por pep_sicola, 1/8/07.

  1. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues eso, hoy por la noche regando he visto que el pimiento mas grande que tengo (el primero) tiene una mancha amarillenta a un lado y esta un poco mas blanda que el resto del pimiento... jooooo :(

    Y nada solo verlo pues escrivo este mensaje a ver si alguien me puede decir k es (podredumbre aplical?) he estado mirando por aqui a ver que encontraba pero no acabo d verlo claro...

    A ver si alguien me ayuda, sino mañana pondre una foto.

    Acias!!
     
  2. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿¿mancha amarillenta en pimiento...??

    hola pepsicola,

    tal y como describes la mancha podria ser o una necrosis apical o una quemadura por el sol. en el primer caso la solucion es aplicar calcio, asocoa vende un fertilizante biologico de pescado rico en Ca (vinculo), en el segundo, proteger la planta del sol!

    necrosis apical
    softrot3.jpg softrot.jpg

    quemadura
    sunscald.jpg
     
  3. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿¿mancha amarillenta en pimiento...??

    eii k tal?

    mas bien parece lo segundo, del sol... tngo un balcon-terracilla que le da el sol desde las 10 hasta las 6 mas o menos, no se k orientacion seria?¿

    El caso es que tiene los dos laterales del pimiento mas amarillentos pero no llega a oler a podrido ni nada de podredumbre aplical pk no coge color negroso, sigue siendo amarillento.

    Que me aconsejais? De primero giraré las macetas para que no le de el sol a una misma cara siempre como me ha aconsejado whitekoohii (¡¡gracias!!) pero que hago para que a los demas frutos (pimientos y tomates) no les pase lo mismo? jooo k lastima!! :(

    A ver si alguien me echa una mano... :icon_redface:
     
  4. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿¿mancha amarillenta en pimiento...??

    nadie me dice nada?? :(

    whitekoohii gracias!
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿¿mancha amarillenta en pimiento...??

    Hola Pep,
    No puedes darles un poco de sombra con una tela o algo?? Hay tela para agricultura que tiene muchos agujeritos .... o una sabana blanca fina (de estas antiguas ;) ) . Mira en el blog de Picarona, creo que sale una foto de la tela que tiene encima de su macetohuerto.
    Para decirte la verdad. Creo que este es el ultimo año que siembro pimientos de ensalada, siempre tienen quemaduras. Los pimientos mallorquines y los Italianos me van muchísimo mejor.
     
  6. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿¿mancha amarillenta en pimiento...??

    si tendre que poner algo que haga un poco de sombra...

    venga gracias pues!! ;)